Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO EXISTE PHA Y APARECEN PAGOS ANTES DEL 94

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1331872  por MEI38
 
Estimados colegas buenos dias:
Tengo un tema con un cliente, en datos personales en sicam me aparecen aportes desde el 11/98. Cuando entro a la pestaña de pagos, me aparecen pagos desde el 7/93 al 10/98. Fui al ANSES a pedir padrón histórico de autónomos y me dicen que no tiene. Que hago en este caso? Pueden ayudarme? Gracias
 #1332039  por lucky
 
Tenés varias alternativas.
Podés declararlos en la situación de revista y si no tienen deuda, aprovecharlos para sumar aportes (circular 48/13).
Si tienen deuda los podés renunciar por art. 1º de la 25321.
La otra es desafectarlos desde "ingresos de pagos faltantes" en el SICAM (circ. 22/13).
Y por último, con la modificación de la Res. 555 (punto IV.c.5): "5. Si surgen pagos pero no existe inscripción de la actividad correspondiente en el PUC, no debe solicitarse la incorporación de los mismos en la situación de
revista del SICAM, salvo que el titular quiera hacerlos valer".
 #1332085  por MEI38
 
lucky escribió: Mar, 28 Dic 2021, 18:46 Tenés varias alternativas.
Podés declararlos en la situación de revista y si no tienen deuda, aprovecharlos para sumar aportes (circular 48/13).
Si tienen deuda los podés renunciar por art. 1º de la 25321.
La otra es desafectarlos desde "ingresos de pagos faltantes" en el SICAM (circ. 22/13).
Y por último, con la modificación de la Res. 555 (punto IV.c.5): "5. Si surgen pagos pero no existe inscripción de la actividad correspondiente en el PUC, no debe solicitarse la incorporación de los mismos en la situación de
revista del SICAM, salvo que el titular quiera hacerlos valer".
Muchas gracias Lucky, el tema es si quiero incorporarlos ya que liquido por 24241, al no tener PHA, como se que categoria cargo?
 #1332703  por lucky
 
Si no los necesitás podés invocar la Res 555 con la última modificación que puse en el anterior post.

No sé si te fijaste en sistema registral, con la clave fiscal, si a esta persona le parece algo en historial de autónomos sobre esos años. Por ahí encontrás algo.