Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caunto estas cobrando tu consulta?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #132185  por 123justicia

tengo una duda, la gente averigua precios por telefono para saber caunto la cobran la cd? 50 $ o 100 $.- señores 50 pesos es un regalo es muy poco!!!!!!!!!!
entonces cuanto el precio de la consulta?? 30 50 100? $ creo que lo minimo de la consulta esta en 50.-- de alli para arriba- :wink:
opinen porfi!!!!!!!!!!!!
100 incluyo consulta y CD.-

NO REGALEN SU TRABAJO!
SI NO QUIEREN PAGAR QUE VALLAN A PATROCINIO GRATUITO, QUE PIERDAN EL DIA EN LA ESPERA DE LA CONSULTA!

#132678  por Doncella_de_Orleans

Consulta $100 (una hora aprox; más = 150)
 #132831  por adriana

hola, que bueno este foro, ya que muchas veces me encuentro en la situación de o saber cuanto cobrar... el tema es que a veces depende del lugar... hay clientes que no le podes cobrar 100 una consulta por que salen espantados... yo publico en una revista zonal en la cual muchos colegas colocan "consulta sin cargo", yo la cobro, luego se descuenta del trabajo, en el caso de temas previsionales es de 30, el resto entre 50 y 100 y las cd 100.-
pero estoy convencida de que la consulta se debe cobrar, a raja tabla... sino lo que me pasaba al principio (por lo que les contaba antes de quienes no cobran consulta) es que venían 3 personas perdía toda la tarde, se iban y ni te dejaban el trabajo ni pagaban la consulta, entonces dije la consulta se paga si o si.
(en este momento no tengo empleada y les aseguro que se me estan escapando unos cuanto) dado que se van y ni siquiera preguntan si deben algo...
saludos
adriana

#132942  por liabaires

.... y como haces cuando se termina la consulta y ni te preguntan cuanto es y se van???? :oops:

#133379  por sete

a mi me paso eso hace poco. Cuando terminó la consulta le dije, yo cobro las consultas... me dijo ay! disculpa, no sabia, no me dijiste... y le contesté, las cobro como cualquier profesional, porque de mi trabajo yo vivo...
igual, no me pagó... dijo mañana vengo y te pago y obviamente no vino más... despues de eso: cartelitos con el precio de la consulta en varios lugares de la oficina... para que no digan que no sabían!

#133386  por FabianaAE

Yo creo, que como todo en nuestra profesión, es relativo. Voy a poner dos ejemplos extremos: por una consulta respecto a una estafa, que finalmente no se logró nada, pero oi el caso y asesoré respecto a las posibilidades, cobré $ 200 el año pasado. El monto de una consulta por temas varios no debiera ser menor a $ 100. Excepcionalmente $ 50. Una CD es $ 100 +. Como todo es relativo, si existe un juicio a posteriori, en el que se los honorarios son a resultado suelo decir que es a cuenta.
Por otro lado, voy a empezar con dos colegas a asesorar en la órbita previsional en un centro de jubilados. Como una de ellas tiene experiencia, su recomendación es cobrar la consulta, aún siendo tema previsional, porque su experiencia es que la gente se asesora y se va sola o contrata a terceros y uno tuvo horas explicando.
Como lo he dicho antes: cobrar, siempre. Como regla de oro (y me lo repito a mí misma!). Considero que lo mínimo es $ 100 y como dijeron, si es más tiempo de una hora, 50 más.

#133514  por Doncella_de_Orleans

liabaires escribió:.... y como haces cuando se termina la consulta y ni te preguntan cuanto es y se van???? :oops:
El valor de la consulta se lo tenés que informar cuando te piden la entrevista. De manera que llegan sabiendolo. Si después vos por x razón decidís no cobrarla se lo decís ahí. No esperes que te pregunten cuánto es...nadie lo hace. Si les da la cara? Si, les da.

#133517  por Doncella_de_Orleans

Mi primera consulta en temas de familia es casi siempre de 3 horas. La primera vez hay mucho por escuchar porque la gente está muy angustiada y necesita contar todo. No podés cortarlos.
Luego es más liviando porque tienen el panorama más claro y pusieron las cosas en tus manos.

Pero no la cobro 300 eh.

#133598  por andrea1982

ya acoté al respecto, me parece exagerado decir si no pueden pagar que vayan a consultorio jurídico gratuito...
Igual, depende de la consulta...también depende de cual sea la costumbre en tu ciudad, y cuanto se este cobrando.
Si se van sin pagarte le cerrás la puerta con llave y no lo dejás salir :lol:

#133682  por 123justicia

sete escribió:a mi me paso eso hace poco. Cuando terminó la consulta le dije, yo cobro las consultas... me dijo ay! disculpa, no sabia, no me dijiste... y le contesté, las cobro como cualquier profesional, porque de mi trabajo yo vivo...
igual, no me pagó... dijo mañana vengo y te pago y obviamente no vino más... despues de eso: cartelitos con el precio de la consulta en varios lugares de la oficina... para que no digan que no sabían!
la informacion del costo de las consultas SIEMPRE SE hace antes de comenzarla, elemental watson. :wink:

#133683  por 123justicia

andrea1982 escribió:ya acoté al respecto, me parece exagerado decir si no pueden pagar que vayan a consultorio jurídico gratuito...
Igual, depende de la consulta...también depende de cual sea la costumbre en tu ciudad, y cuanto se este cobrando.
Si se van sin pagarte le cerrás la puerta con llave y no lo dejás salir :lol:
las CONSULTAS SE COBRAN, SI NO TE DAN MUCHA CONFIANZA LOS CONSULTANTES, ANTES DE COMENZARLAS! :twisted:
yo hasta ahora jamas tuve problemas, siempre me pagaron cuando se lo dije .- :wink:
 #133994  por Pablo_Flopar

Otro motivo para cobrar la consulta, ademas de que representa un ingreso más, es que nos quita de encima clientes que no nos van a representar ganancias. Ejemplos de uno y otro caso:
- Viene una persona que trabaja hace tres años en una casa de quiniela, en negro. Y le dijeron que "mañana ya no vengas". Bueno, ahí, más que cobrar la consulta, es asegurarnos el cliente.
- Viene, a mi me vino, a consultarme una persona (de mi ciudad, sur de la Provincia de Buenos AIres) para que le hiciera una armazón jurídica a un nogocio inmobiliario que iba a realizar en Santa Fe. En ese tiempo no cobraba las consultas. Idee todo el armazón jurídico, en un caso que era bastante complicado, y cuando le pedí el dinero para los primeros gastos (imagínense gestiones en otras provincias) el señor en cuestión se borró.
Después me enteré por un conocido en común que mi ex cliente no tenía un peso, y que me contrató pensando que como era joven le iba a cobrar barato. Ahí aprendí, cobrar de entrada para desalentar a la gente que especula con la edad de uno.
Bueno, esa es mi experiencia.
Saludos
Pablo

#148542  por Sonoman

Dpende de la cara del cliente... jajajja
igual nunca mas de $100 y en el precio incluyo carta documento! una ganga! jajajaj :lol:

#148545  por gaston082

50$ la consulta básica y aumenta segun la complejidad si el tipo te consulta como se hace una sucesion en la Republica Checa, tema que requiere investigacion, el precio es otro. Peó basicamente antes de iniciar la consulta djar en claro que es un servicio y por lo tanto pago.

#148599  por DAL

YO cobro solo las consultas cuando NO me dejan el caso, por lo que te diré que no cobro las cartas documento, son parte de los honorarios por el caso.
La consulta la cobro entre70 y 80 pesos, algunas 20 o 30 o 50, a un par le cobré 100. El año pasado cobré solo 3 consultas, mi socio algunas más. Este año cobramos solo 1 en febrero. Normalmente siempre nos dejan el caso!.