Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRíCTICA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126286  por Valentina__

Hola, soy estudiante de Derecho en la UBA. Nunca tuve la oportunidad de charlar con un penalista para que me pudiera aconsejar y contar como es la practica en esta rama. Hay muchos tabues al respecto, y por mas de que a uno le guste mucho la orientacion, tiene ciertas dudas a la hora de elegirla.
Me interesan todas las opiniones, en especial la de las mujeres

En general:

Han sufrido ustedes alguna vez una amenaza ?
Defenderían a alguien que les dice ser culpable de un hecho terrible?
Que creen acerca de los tipicos comentarios de que "Dejan de lado sus valores por defender a un chorro"?
 #126333  por N A T A L I A

Valentina__ escribió:Hola, soy estudiante de Derecho en la UBA. Nunca tuve la oportunidad de charlar con un penalista para que me pudiera aconsejar y contar como es la practica en esta rama. Hay muchos tabues al respecto, y por mas de que a uno le guste mucho la orientacion, tiene ciertas dudas a la hora de elegirla.
Me interesan todas las opiniones, en especial la de las mujeres

En general:

Han sufrido ustedes alguna vez una amenaza ?
Que creen acerca de los tipicos comentarios de que "Dejan de lado sus valores por defender a un chorro"?
Hola Valentina..
Yo tanto como aconsejar no puedo, no tengo mucha experiencia, estoy recién salida de la facu. Lo que te puedo decir, es que uno nunca va a poder preveer las cosas que la práctica profesional tienen guardadas para vos, pero si te puedo decir que si te gusta el derecho penal enfiles para ese lado. Yo realicé la orientación y cuando hice el práctico confirme mi vocación... Fué lo mejor de toda la carrera.
Conozco mujeres penalistas con mucha mayor experiencia en la práctica que yo y ellas me comentaban que es delicado tratar con la familia de las personas que se ven afectadas por una causa penal, pero que si uno se maneja con seriedad y aclarando las cosaas, sin vender espejos de colores, el tema se puede controlar. Al menos ninguna de ellas habia sufrido hasta el momento problemas de amenazas o cosas por el estilo, pero seguramente que deben de existir.

Es una pregunta muy subjetiva.... Yo creo que sí lo defendería.
Vos ya cursaste penal? Por ahi ver el verdadero alcance que tiene el derecho penal te ayuda a resolver el dilema. Pero te repito es algo muy muy personal. Yo creo que todos se merecen contar con un abogado defensor.

Yo creo que no dejo ningún valor de lado cuando defiendo a alguien acusado de un delito. Eso es un tema también demasiado subjetivo para opinar.
Lo que si creo es que esos comentarios no tienen que hacer qeu vos te decidas por otra orientación, en todo caso, la gente deja sus valores de lado por MUCHAS cosas que son aceptadas socialmente y por eso no son tan cuestionadas.

Saludos.

..

#126811  por marale

Es fuerte de pronto que un ser humano, una persona común te diga: " y si Dra. yo soy culpable, el día viernes me levanté salí de mi casa, ví una moto sin seguridad suficiente me subí en ella pasé por un Telecentro que esta vacío ingrese pedí la plata, las tarjetas, etc. justo cuando me estaba marchando entro una pareja, la mujer estaba embarazada le apunté le pedí que se tire al suelo, salí del telecentro tomé la moto y como era poco busqué a un amigo que conocí el año pasado en el Penal y entramos en un corralón, siempre con el próposito de juntar dinero para el fin de semana, allí había mas plata, pero por desgracia vino la policía y nos enfrentamosm herí dos efectivos policiales y me escape, a la hora me encontraron en la casa de mi abuela". Esos relatos son fuertes, este caso penal que te conté brevemente fue el primero que tuvé (por eso me lo acuerdo casi de memoria) y te juro que mientras mi cliente me lo contaba yo estaba con la "boca abierta", porque no podía creer lo que estaba escuchando, pero es así el tema. Y te aseguro que, hasta el día de hoy, cada vez que escucho a un cliente relatarme el hecho me asombró, no ya con la "boca abierta" pero me asombro y lo defiendo. No creo que eso influya en mis valores porque mis valores están intactos, alguien tiene que defenderlos. Por ahora no hago mucho penal pero me gusta. Suerte

#133426  por Veronita

Hola, yo ejerzo derecho penal, y estoy muy conforme y vivo tranquila, no tuve amenazas, ni bombas ni nada por el estilo. Es una rama del derecho como las demas una vez que empezas a ejercer
Ya hiciste el practico? Creo que gran parte de estas dudas pueden aclararse si haces el practico en penal
Si defenderia a alguien que se que es culpable?? Si, lo haria y de hecho lo hice en mas de una ocasion, no todos los clientes que te tocan son inocentes (de hecho los contas con los dedos de una mano), y no siempre te tocan las victimas.
Si dejo mis valores a un lado? nunca, para mi es un trabajo y punto, mis valores son siempre los mismos y estan super intactos.
Saludos
Vero

#135797  por aprendiza_law_girl

Veronita escribió:Hola, yo ejerzo derecho penal, y estoy muy conforme y vivo tranquila, no tuve amenazas, ni bombas ni nada por el estilo. Es una rama del derecho como las demas una vez que empezas a ejercer
Ya hiciste el practico? Creo que gran parte de estas dudas pueden aclararse si haces el practico en penal
Si defenderia a alguien que se que es culpable?? Si, lo haria y de hecho lo hice en mas de una ocasion, no todos los clientes que te tocan son inocentes (de hecho los contas con los dedos de una mano), y no siempre te tocan las victimas.
Si dejo mis valores a un lado? nunca, para mi es un trabajo y punto, mis valores son siempre los mismos y estan super intactos.
Saludos
Vero
Jaja! Avisa cualquier cosa! ( de onda, me dió risa la ironía)
Un saludo!

Aprendiza Law Girl Reloading