Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - DISTINTAS CAUSALES - hermano

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #133479  por ESTUDIORYO

FORO; una sra me consultó para iniciar un desalojo... hay contrato de locación firmado a fecha 2000 (por supuesto vencido) por 2 años para vivenda propia y explotacion comercial.
solo abonaron 2 meses. la misma dejo que viviera hasta el día de la fecha, nunca mando intimacion ni nada (el locatario es el hermano esa la razon) de hace un tiempo subalquilo donde explotan una paneria, pese a estar prohibido en el contrato.
Causales:
- Vencimiento de plazo
- incumplimiento de conttrato.
- falta de pago
Cual me conviene alegar ??
Algun modelito, pruebas?
 #133643  por VNatalia

ESTUDIORYO escribió:FORO; una sra me consultó para iniciar un desalojo... hay contrato de locación firmado a fecha 2000 (por supuesto vencido) por 2 años para vivenda propia y explotacion comercial.
solo abonaron 2 meses. la misma dejo que viviera hasta el día de la fecha, nunca mando intimacion ni nada (el locatario es el hermano esa la razon) de hace un tiempo subalquilo donde explotan una paneria, pese a estar prohibido en el contrato.
Causales:
- Vencimiento de plazo
- incumplimiento de conttrato.
- falta de pago
Cual me conviene alegar ??
Algun modelito, pruebas?
Hola!, Podés alegar todas las causales juntas, es lo que más te conviene por si en un futuro juicio te prueban que alguna no es cierta, te queda el resto.
A mi criterio, la más importante es la de falta de pago, es la más fuerte y está más que autorizado por la Ley de Locaciones Urbanas.
Respecto de las pruebas, te basta con el contrato firmado por locatario. Eso sí, el contrato debería tener fecha cierta. Si no, en todo caso, juega como presunción el pago del impuesto de sellos, o sea, el sellado del contrato que se debió haber hecho en su oportunidad. Tu prueba es el contrato mismo (para el caso de falta de pago, y vencimiento del plazo), y para el caso de incumplimiento (por la sublocación), te conviene además que juntes testigos que den fe que están explotando el inmueble otras personas, o de lo contrario (lo mejor, pero más costoso) es un acta notarial, constituyéndose el notario en el inmueble.
Por la causal de falta de pago te basta con el contrato y quien debe demostrar que te pagó es el inquilino, adjuntando recibos con la firma de tu cliente.

Modelo no tengo, pero básicamente tenés que enviar una CD referenciando el contrato, su fecha, desde cuándo no abona el alquiler, cuánto es el capital adeudado más los intereses(moratorios y punitorios), darle un plazo de cumplimiento bajo apercibimiento de iniciar la acción de desalojo a su costa, y haciendo reserva de los daños y perjuicios ocasionados.
También indicá las otras causales.
Acordate de poner lugar en que debe abonar la deuda, días y horario. y la frase "Queda debidamente notificado e intimado".

Espero te sirva la respuesta, saludos!

Natalia.
 #133654  por andreis28

Hola en mi opinion primero intimaria a la restitucion del inmueble por vencimiento de contrato por un plazo de ... dias y bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes. Por otro lado tenes varias causales, pero como tenes el contrato de locacion vencido yo iniciaria el desalojo por esa causal!. Paralelamente inicia e intima por el pago de los alquileres vencidos desde el ultimo recibo que tu cliente le extendio al inquilino.
Respecto del modelo, creo que hay un post de modelos, yo ahora no tengo ninguno a mano.
Saludos
 #134811  por ESTUDIORYO

gracis por la respuesta. saludos