Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOGAR CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #132786  por ORIANA

HOLA! mi clienta es demandada por el 214 inc 2 y reconvengo por injurias graves, ella continùa viviendo en la vivienda que fuera el hogar conyugal ¿ debo solicitar que se le atribuya el hogar conyugal y que no se liquide el bien en los tèrminos del 211 CC ?. y con respecto a las deudas por impuestos de la propiedad ¿ que puedo plantear o negociar con el esposo?
Mi Clienta pretende una cuota alimentaria pero èl le ofrece el usufructo de la propiedad. ¿ debo pedir la cuota alimentaria ?

#132807  por novelxahora

Hola

Algunos datos necesarios:

Calificación del bien.
Existen hijo/s menores cuya tenencia esté en cabeza de tu clienta ???
 #133480  por ORIANA

Mi clienta no tiene hijos menores, pero ocupa la vivienda el temor es que el esposo pida la liquidaciòn del bien. saludos

#133500  por Doncella_de_Orleans

Entonces el esposo va a poder pedir (una vez divorciados) la liquidación de la sociedad conyugal (asumo que el bien es ganancial).

Si están por acordar alimentos, dependiendo de lo que ella pretenda cubrir con los alimentos (vivienda, obra social, comida, vestido, etc.) puede incluirse el usufructo de la casa para ella, y una suma en $ para el resto...

La otra es que la suma en $ incluya el monto de un alquiler y entonces se va.

De todas formas, si el bien es ganancial (y no hay recompensas de ningún tipo) el 50% será para ella y habría que ver si con eso puede comprar algo.
 #133585  por 123justicia

ORIANA escribió:HOLA! mi clienta es demandada por el 214 inc 2 y reconvengo por injurias graves, ella continùa viviendo en la vivienda que fuera el hogar conyugal ¿ debo solicitar que se le atribuya el hogar conyugal y que no se liquide el bien en los tèrminos del 211 CC ?. y con respecto a las deudas por impuestos de la propiedad ¿ que puedo plantear o negociar con el esposo?
Mi Clienta pretende una cuota alimentaria pero èl le ofrece el usufructo de la propiedad. ¿ debo pedir la cuota alimentaria ?
el bien es propio o ganancial?
si es propio de conyuge, y le ofrece el usufructuo, vitalicio, en si mismo forma parte de " alimentos", es una negociacion sobre montos de la cuota.- que pueden hacerlo mediante convenio, y en presentacion conjunta :wink: