Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMUN ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #133564  por SABATINF

HOLA A TODOS:
QUERIA HACER UNA CONCULTA, TENGO UN DIVORCIO DE COMUN ACUERDO, POR NO CONVIVIR POR MAS DE 12 AÑOS, PERO CON UN SOLO BIEN EN EL ACERVO CONYUGAL (UN DEPARTAMENTO).
AHORA BIEN, EL MARIDO DICE QUE LE DEJA EL BIEN A LA ESPOSA, ¿ES POSIBLE QUE EN EL ESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO DE COMUN ACUERDO PONGAMOS QUE EL RENUNCIA A SU PARTE DE LOS BIENES Y LE DEJA EL DEPARTAMENTO A ELLA?, O EXISTE ALGUN OBSTACULO PARA ELLO?
ADEMAS, HAY UNA MENOR, EN REALIDAD TIENE 20 AÑOS, CUMPLE 21 EN SEPTIEMBRE HAY QUE PONER EN LA DEMANDA REGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTARIA?, LA CHICA TRABAJA YA....

SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS ESTARIA AGRADECIDO. MUCHAS GRACIAS.

#133573  por ZOE

no creo que exista ningún inconveniente en que el departamento se lo quede la mujer, si el marido lo consiente. y con respecto a la hija puede elegir con quien vivir de ambos padres. Podrías plantear la cuota alimentaria hasta que alcance la mayoria de edad ya que es un deber de los padres respecto de loshijos menores

#133589  por diegogvillamayor

hola como estas, en cuanto al tema de los alimentos y las visitas, no es obligatorio ponerlo en la demanda de divorcio. Si no quieren no lo pongan, no van a tener problema.
Con el tema del bien te recomiendo hacerlo por convenio privado, ya que sino tenes que abonar tasa de justicia por el bien.

saludos

#133784  por Natalia Huerta

Buenas:

El tema del departamento incluilo en la demanda, le deja su parte a la esposa o a su hija. ? La tasa de justicia recien se paga cuando pidas la inscripcion del inmueble. Por eso es mejor dejar ya sentada la intencion de las partes.

Saludos

#133794  por Doncella_de_Orleans

Coincido con Natalia, los bienes junto con el divorcio.