Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documental: original o copia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#115828  por Sailaw

Es que poner te pueden poner cualquier cosa, eso de chicanear es viejo, pero en un asunto contractual, basta solo los roles asumidos, no entra el derecho real, para ser locador solo asumir ese papel en el contrato, y si el otro asumio el de locatario, despues no puede respecto de eso decir nada, mejor dicho puede, pero se lo van a rebotar.

#115857  por jfrotela

Es como dice sailaw... uno puede alegar mucho. El tema que el origen es el contrato, y es una obligacion personal. Si quiere incluir en el reclamo el demandado derechos reales, no van a tener cabida, porq el ingreso al inmueble en caracter de locatario, y es asi como se tiene que ir.

#116156  por Matí­as C.

Muchas gracias a todos. Son unos capos. Saludos.

#133592  por Matí­as C.

Hola foristas.
Vuelvo con una consulta sobre el desalojo anticipado.
Resulta que -como era de esperar- la inquilina no atiende al oficial notificador, que ya intentó tres veces infructuosamente.
Sé que aunque pida habilitación de días y horas, no va a dar resultado porque su intención es dilatar la cosa. Incluso no atiende el teléfono.
El contrato vence el 31 de marzo y ya veo que será imposible tener sentencia para esa fecha, pero no quiero perder el tiempo pidiendo nuevas notificaciones que no darán resultado. En cuanto a la notificación bajo responsabilidad, me dicen que no lo haga porque es peligrosa en un desalojo, ya que impide cumplir con los recaudos del art. 684 respecto de sublocatarios y/u ocupantes y podría generar la nulidad de la notificación.
Por favor, necesito que me orienten sobre qué conviene hacer. Muchas gracias.

#133595  por ramblernauta

Yo siempre notifique BRPA y nunca tuve problemas.

#135007  por Matí­as C.

Gracias.