Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión testamentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #132460  por HERNAN3192

hola, estoy tramitando mi primer sucesion testamentaria, no hay herederos legitimarios, y voy por el heredero universal instituido, por escritura publica, tramita en capital federal,

¿es obligatoira la publicaciòn de edictos? o ¿
¿una vez aprobado el testamento puedo pedir la declaratoria?

#132667  por NORMA

HERNAN:Fijate el art. 707,que a su vez hace una remisiòn al art.145(CPCCN).Pareciera que si!.Si se tratarà de pcia de Bs AS,te contesto¡SI!,una porque intervine y en una testamentaria y tuve que publicar edictos,y la otra porque el Còdigo de pcia lo marca en forma indubitable (art. 742)

#132764  por mafeci11

si es en provincia de bs.as coincido con la respuesta anterior.
Se publican edictos... la unica salvedad es que no se pide declaratoria de herederos, sino Aprobacion de Testamento.
En mi 1º testamentaria cometi ese error y no me lo olvido mas!
Previo a la aprobacion del testamento te van a correr vista al fiscal... si es en provincia de bs.As!

#132823  por NORMA

Mafeci11:con la testamentaria que tengo,solicitè se dicte la DH,conforme al testamento aprobado.¿Hice lìo?.Lo presenté la semana pasada. :roll: :roll: :roll:

#133435  por mafeci11

lio no! solo que seguramente te van a correr previo a tu escrito vista al Fiscal. Cuando tengas la vista contestada, no pidas DH, pedi aprobacion de testamente.
A mi me paso asi! Esta mal pedido en cuanto que no hay DH, pero no pasa nada!

#133611  por NORMA

Ya paso al fiscal,volviò y está aprobado y pedì la DH,conforme a lo establecido al testamento válido.