Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de DECLARATORIA DE HEREDEROS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #127090  por argento250383

Hola a todos, quisiera saber cuanto es el monto de los honorarios por la inscripción de la declaratoria de herederos de 2 inmuebles.

Hay algún porcentaje a tener en cuenta sobre la valuación fiscal o la de mercado?

Solamente haría los oficios y testimonios, (ya estaban librados y la diligencia de inscripción). El anterior abogado ya percibio todos sus honorarios, pero faltaba la inscripción.

Algo a tener en cuenta. Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arg.-

#129275  por abogado1987

Hola argento250383, en relación a tu pregunta todo depende del criterio profesional de cada uno ... como planteás la pregunta yo solicitaría regulación judicial de honorarios,

#133409  por FabianaAE

[yo estoy en la misma, pero me parece que pedir regulación es someterse a cobrar un café con leche! (por lo menos en Capital). Alguna idea?

#133636  por feli07

Tendiendo en cta. la ley 8904/77, que clasifica los escritos en el art. 28 a los efectos de la reg de honorarios, tu trabajo de "diligencias y trámites hasta la inscripción de la decl de herederos" consituyen una tercera parte del sucesorio en cuestión. Asi que lo que debieras hacer es calcular los honorarios totales según valor de los inmuebles y cobrar un tercio de eso. Saludos.

#133659  por FabianaAE

feli07 escribió:Tendiendo en cta. la ley 8904/77, que clasifica los escritos en el art. 28 a los efectos de la reg de honorarios, tu trabajo de "diligencias y trámites hasta la inscripción de la decl de herederos" consituyen una tercera parte del sucesorio en cuestión. Asi que lo que debieras hacer es calcular los honorarios totales según valor de los inmuebles y cobrar un tercio de eso. Saludos.
Buen dato, lo voy a aplicar para Capital. muchas gracias!