Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juguetes de infancia?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #133506  por winni

Hola.
Participando del post creado sobre dibujitos, se me ocurrió abrir un tópico sobre los juegos y juguetes de nuestra infancia. Con qué se divertían cuando eran chiquitos???.

#133576  por dani_7

yo jugaba con autitos marca tomica...aviones (no se que marca) que me compraba mi amado padre.
tambien una vez me regalo un juego que se llamaba mecano que eran piezas de metal y tuercas con las cuales se armaban cosas diversas.
tube rastis y play movil.

#133620  por usuario

Yo jugaba a la maestra , dentista y farmaceutica.
Tenia muchas amigas pero podia jugar perfectamente sola a la "casita".
Recuerdo perfectamente el dia en el que no senti mas placer en jugar.
Fue despues de unas vacaciones a eso de los 11 años.
Rrecuerdo que estando aburrida quise volver a jugar y senti que ya no me interesaba. Lo volvi a intentar , pero nada. Alli senti una enorme tristeza.Sabia que una nueva etapa comenzaba.Esta grabado en mi mente.Un antes y un despues.
Hoy, ya de grande, me doy cuenta que nunca se pierde "eso" interno de niño. Que se puede seguir jugando de otras formas.
Al fin de cuentas la vida es un constante juego.
Nunca pierdan el sentido del humor, la capacidad de reirese de Uds. mismos, lo ludico.
Alguien que hace de la solemnidad un culto vive deseperadamente aburrido y solo.

#133622  por Doncella_de_Orleans

Yo jugaba a la maestra, claro.

Y ayer trataba de recordar mis juegos...no me acuerdo. Nunca me gustó mirar para atrás, estoy descubriendo por qué. La conclusión no es copada.

Pero estoy volviendo a jugar...y ustedes me ayudan! :D

#133624  por poorlaw

Recuerdo que era un mocoso, no sé, treinta y pico, jugaba con la PlayStation las 24 horas... hasta que mi mamá... perdón, mi señora la quemó enchufándola a 220, sin querer dice ella, pero tengo mis sospechas... :? Creo que ella no entiende eso de
Hoy, ya de grande, me doy cuenta que nunca se pierde "eso" interno de niño
:lol:

#133641  por Marielp

Cuando era chiquita me regalaron un jeep loco , ¿ se acuerdan ?
Jugaba con ladrillitos, a la maestra y a las muñecas.

#133670  por Elibeth

qué lindo tema!! yo jugaba a la maestra, saltábamos la soga y mi preferido era "el elástico". Campeona!!

#133686  por gadriana

Lego System (horas), Cerebro Mágico, Trepar techos y arboles (perdon la niña) :oops: :oops: :oops: ). Ping pong, nadar, softball y basket.
La escondida y salve para mi y todos mis compañeros. Carnaval con bombuchas con mayonesa, savora y otros :oops: :oops: :oops: El elástico;
apuntar al que pasaba (o sea desde un piso tirar alguito para ver si acertábamos.... :oops: :oops: :oops: ); Ir de campamento allí: Operación comando (juego con linternas nocturno).
Colección completa de libros de Enid Blyton (Los siete secretos, el club de los cinco, etc)(fue mi mejor regalo a los 9).
Nada de maestra, vendedora ni eso...Mi hermana me torturaba con esos juegos. Me defendía al fútbol, sobretodo jugando cabeza :oops: :oops: :oops:
Eso si rigurosa pollera Kill y zapatitos guillermina, moño....
Tocar la guitarra desde los 9 y armar pequeños conjuntos (horrorosos pero con su público). Deleitando a las monjas con la marcha de la bronca en un acto del cole

Bueno después me pudieron domar :oops: :oops: :oops: :oops:

POR FAVOR NO LES CUENTEN A MIS HIJOS.....

#133777  por Kriptonita

Jugábamos desde temprano los fines de semana con mis vecinitos. A las escondidas, al médico, al papá y la mámá. Mis viejos tenían una mesa enorme y debajo de ella armábamos varias viviendas para cada uno.
La casita del árbol en lo de mi abu en Rosario con todos mis primos ..y lo mejor era investigar el taller de mi abuelo cuando dormía la siesta y hacíamos mezclas, pócimas que se las dábamos a beber a otras vecinitas nuevas..jejeje...y buah!

#133787  por Lilyan

Cuántos recuerdos, no?. Yo jugaba a la maestra, a la mamá, a la veterinaria, a la mancha, escondidas, elástico, rondas. Mis mayores recuerdos son los de las noches de San Juan en el mes de junio, era el día 24? ( hacíamos fogatas y nos juntábamos los chicos del barrio a jugar y manteníamos encendido el fuego :D ) era hermoso!!!.
Un juguete que me apasionaba era uno cuyo nombre no recuerdo, :cry: a ver si me ayudan: se jugaba de a dos, tenía sogas con 4 manijas, en el medio había una esfera ovalada y perforada, por la cual pasaban las sogas. Cada chico se paraba en un extremo de la cuerda sosteniendo con sus manos las manijas (dos para cada participante) y haciendo fuerza enviaba la esfera hacia el contrincante, la idea era que no llegue hasta uno. Pasé horas de mi vida jugando a eso, y es el juguete que más añoro de mi infancia. Ojalá lo vuelvan a fabricar para nuestros hijos. Una sana diversión, jaja.
Alguien sabe cómo se llamaba?.
Y una pregunta para pensar... hasta ahora nadie ha dicho que jugaba a "la abogada"/"el abogado", por qué será, por qué no nos eligen? mucho médico maestra, veterinario...Cómo verán los chicos esta profesión, o cómo la veía uno desde chico, para no elegirla, no?.
Un abrazo.

#133788  por Doncella_de_Orleans

Me contaron que desde que empecé a hablar (1 año) toda la familia apostaba a que sería abogada...

Yo lo elegí a los 12 años.

#133799  por klaudia7

Entre Gadri y Kripto recuerdo los juegos que haciamos con mis PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en mi barrio (Ramos Mejía) podaban los árboles (plátanos) y ahí haciamos la casita de Tarzán, obvio siempre terminaba con las piernas raspadas de las ramas; claro cuando no terminaba enganchada en unas ramas y tenían que venir los vecinos a rescatarme.
Con las muñecas también tuve mi época de Susanita (duro poco) empece en el club (Velez) y estaba todo la tarde desde que salía del colegio jornada completa prácticando deportes ( patín, folklore, natación, gimnasia deportiva, atletismo, basquet ( en el último me quede bajita para las altas, osea afuera)
Me encantaba bailar con mis PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", y maquillarme pero con cosas de la cocina de mi mamá ( harina, mayonesa, salsa) si se van a preguntar como hacia eso, ni yo lo sé, ni hablar de los disfraces!!!
Jugar a las escondidas, elástico, tuti fruti, juegos de mesa, etc, etc.
Me hicieron recordar los viejos tiempos de mi niñez, algunas muy lindas, otras no tanto.

#133823  por MER_

Que recuerdos...

Mi infancia fue muy buena, por suerte...

Hasta los 5 años viví acá en Argentina, después me fui a Italia con mis padres y regresamos acá cuando yo estaba por cumplir 11.

Hasta los 5 años recuerdo que jugaba con mi mejor amiga y vecina a "Doña Petrona". Hacíamos pastelitos de barro y se los dábamos de comer a mi hermano ( de 3 años) y le decíamos que eran de chocolate. :shock:

Después mi recuerdo más reciente es ya en Italia. Yo jugaba indiscriminadamente con varones y mujeres. Con los varones armábamos casitas del árbol. Yo se las decoraba con flores, pero después venían ellos y me tiraban todo abajo. :?

Después jugábamos con las chicas a los juegos clásicos: la mancha, escondidas, tutti-frutti. Yo tenía mi colección de Barbies, que después terminé regalando antes de venir para acá.

Ibamos en nuestras Mountain Bikes por todos lados. Y como era un pueblito re tranquilo nos quedábamos hasta re tarde jugando.

Imperdibles los cerezos y las higueras del vecino...nos dábamos panzadas de eso todos los años.

Y unas cuadras más adelante, en medio de los pastizales había una casa abandonada, a la que todos le teníamos miedo...
También nos juntábamos a ver películas de terror con todos los chicos del barrio.

...Y un montón de recuerdos más. Que buenas épocas, por Dios... :D

Saludos!

#133842  por gadriana

Kriptonita escribió:Jugábamos desde temprano los fines de semana con mis vecinitos. A las escondidas, al médico, al papá y la mámá. Mis viejos tenían una mesa enorme y debajo de ella armábamos varias viviendas para cada uno.
La casita del árbol en lo de mi abu en Rosario con todos mis primos ..y lo mejor era investigar el taller de mi abuelo cuando dormía la siesta y hacíamos mezclas, pócimas que se las dábamos a beber a otras vecinitas nuevas..jejeje...y buah!

Uyyy me olvide del frosiart, un juego de química con el que ennegresí el techo de la cocina y con el que inventé un liquido para volar, que probó mi primo tirándose desde el inodoro, pucha se lastimó la nariz :oops: :oops: :oops: :oops:
 #133855  por Mar07

Cada vez que entro, :oops: y debo confesar que son pocas las veces, me encuentro con una sorpresa!. Leyendolos he recordado mi infancia...como gadriana hacia de todo... había épocas en que me juntaba más con los varones... y a trepar, a jugar al futbol, basket, figuritas, bolilla, trompo...que nunca me salió, carreras de bicis, otras solo mujeres...rayuela, elástico, la casita, tuti fruti, muñecas, al almacén, me encantaba todo lo que tenia que ver con cocinar -ahora no tanto... al menos la diaria-, etc.etc. Debo confesar que siempre me llevé mejor con los chicos. Otras, y cuando a mi hermano se le ocurría algo en particular, juntábamos todos los ahorros y saliamos a comprar los elementos que necesitábamos para hacer fotografía, rebelador, fijador, fuentes, pinzas, el foco rojo, etc...yo hacia de asistente, o piezas para mejorar nuestras bicis, y algo inolvidable "aprender y compartir la pezca con mi padre", a más de las veces que tuvo que llevarme a una cancha de fútbol porque la nena no entendía porque a esos lugares solo debían ir los hombres.
Siii, la niñez es una época hermosa. Si cierro los ojos y puedo sentir el olor a tierra mojada, escuchar las risas de mis amigos, los gritos de mamá llamandonos a tomar la merienda. ..Buenas épocas.-