Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lct o empleada domestica??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #131198  por silvia222

hola, bueno, les presento el caso. es de una señora que trabajó durante 16 años haciendo la limpieza en un consultorio (una especie de clínica de ojos) en negro y bue, por dos pesos con cincuenta....
el tema es que últimamente lo hace solo 3 veces por semana unas dos o tres horas y bue, se quiere ir-----

puede ir por la lct?? yo creo que si, consiguiendo los testigos y a intimar, cierto??
mil gracias. sil

#131210  por MORGAN

Por supuesto no es empleo doméstico y se rige por la LCT..

#131240  por klaudia7

Silvia, lee el dto 326/56 y 7979/56, además si lees en el día de ayer subí la escala salarial de servicio doméstico vigente a Marzo de 2008.
Cualquier duda volve a consultarnos.

#131648  por silvia222

klaudia7 escribió:Silvia, lee el dto 326/56 y 7979/56, además si lees en el día de ayer subí la escala salarial de servicio doméstico vigente a Marzo de 2008.
Cualquier duda volve a consultarnos.
ok, muchas gracias por la respuesta, pero coincidiendo con morgan,,,, esto no es servicio domestico, cierto???
gracias

#131650  por silvia222

repregunto, no hay problem con que haya estado trabajando tan poquitas horas a la semana.,,,,,,,???????????
gracias nuevamente, sil

#131792  por MORGAN

No es servicio doméstico y puede haber trabajado solo 1 hora por semana igual hay relación de dependencia y deberá pagarle lo correspondiente.

#131938  por klaudia7

Silvia y Morgan, yo no dije que fuera servicio doméstico, solo dije que lea Silvia el dto para que vea que no lo era.

#131939  por Ishtar

MORGAN escribió:No es servicio doméstico y puede haber trabajado solo 1 hora por semana igual hay relación de dependencia y deberá pagarle lo correspondiente.
Coincido plenamente con lo que afirma Morgan, no es Serv.Dom. y se rige por la LCT.

#131943  por MORGAN

Klaudia7 la respuesta era para Silvia222, fijate que preguntó dos cosas distintas y seguidas.

#131959  por klaudia7

Ok Morgan, el error fue mío, pido las disculpas del caso correspondiente, ahora pregunto: se la puede encuadrar dentro del CCT de personal de maestranza?

#132312  por silvia222

ok y muchas gracias por las respuestas!!! y me adhiero ahora a klaudia---- cual sería el cct aplicable?
gracias por todo, una vez mas. sil

#132317  por Ishtar

Hola Silvia, si era una clínica podria ser el convenio de la sanidad-

#132383  por klaudia7

Puede ser como dice Ishtar o tambien maestranza si era personal contratado por una empresa de limpieza, lee los 2 CCT y fijate en cual encuadrarla.

#133804  por silvia222

klaudia7 escribió:Puede ser como dice Ishtar o tambien maestranza si era personal contratado por una empresa de limpieza, lee los 2 CCT y fijate en cual encuadrarla.

gracias por la respuesta... pero no era personal contratado por empresa de limpieza.. simplemente una empleada contratada por el dueño. es un instituto de ojos pero no muy grande.... será sanidad igualmente??