Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paro de productores: Caos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#133628  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS escribió:Hoy vuelvo a la comarca, si en la ruta 188 hay corte, esta noche salgo en las noticias.
Conste que avisé.
Algún penalista dando vueltas?
Me ausento hasta mañana.
Saludos!!!
Buen viaje.

#133742  por FRAN33

Creo que el quid de la cuestion es la falta de informacion, no creo que todos los que opinan sepan que el aumento a las retenciones se aplica solamente a la Soja y al Girasol, y se reduce a el Maiz y al Trigo. Por otra parte son moviles, cuando el precio internacional sube, estas lo hacen, y bajan cuando estos lo hacen.

La intencion principal es intentar por un lado despegar los precios locales de los precios internacionales, medida necesaria para que podamos seguir comiendo; y por otra parte evitar la " Sojizacion " que provoca menor cantidad u oferta de trigo, maiz, papa, carne, leche, etc, lo que, claro esta, provoca en la actualidad que el precio de determinados productos sea inaccesible para muchos hermanos. Se imaginan ustedes lo que pasaria si se eliminaran totalmete las retenciones a la Soja???Estaria todo sembrado con ella, seriamos un pais con monocultivo, los chacareros harian fortunas y el resto de la poblacion comeria bolillitas de paraiso.

No esta mal que los chacareros ganen dinero, pero es necesario poner limites, esa es la funcion del Estado, intervenir en la economia en post del bien comun.

Muchachada, los chacareos ganan bien, con las retenciones van a seguir ganando, menos pero van a seguir ganando, o ustedes se piensan que la hectarea vale desde 10.000 a 20.000 DOLARES por que si??? Los que pagan esos precios solo quieren perder dinero???Claro, son unos tontos.

Si no les sirve que los vendan, es simple 100 hectareas a 10.000 dolares ( como barato ) son 1.000.000 de dolares, se compran un par de deptos en la Capi y los alquilan a por ej. $ 1.500, (barato ) es sencillo, tendrian mas o menos unos 10 departamentos de 100.000 dolares como capital y una renta de $ 15.000 por mes, lo que se dice una ganga.

GANAR GANAN, basta de mentiras.

Mientras tanto nos tienen a todos como rehenes, dejense de joder. Es egoismo puro.

Saludos.

#133756  por Doncella_de_Orleans

Conozco muy bien el tema de las retenciones y como funcionan.

...Edito el resto porque no tengo más ganas de este tema.

#133797  por pablo1

LES COMUNICO QUE YA HAY LAMENTABLEMENTE UNA VCTIMA FATAL DEBIDO AL CORTE DE RUTA EN CORDOBA, ESTABA ENFERMO Y NO LE PERMITIERON EL PASO , RESULTADO ,LA MUERTE DE ESTA PERSONA.

SRES ESTE NO ES UN PARO AL GOBIERNO ES UN PARO A LA SOCIEDAD-

AL NO PERMITIR , EL LIBRE TRANSITO , A PRIVARNOS DE LA CARNE , LA HARINA , LECHE , ETC. ES UN PARO A LA SOCIEDAD.

#133841  por FRAN33

Pido disculpas por como me exprese, pero al referirme a que no todos los que opinan conocen del tema, Doncella_de_Orleans, no me referia exclusivamente a la gente del foro, sino a todos, se entiende " todos".

Esta bien que estes cansada de este tema, te entiendo porque me pasa lo mismo, pero mientras nos cansamos, nos aburrimos, se empieza a sentir el desabastecimiento, por ahi quienes tenemos la posibilidad de buscar, de movernos, encontraremos alguna solucion, pero hay gente que si no consigue determinada marca de x producto, no come, porque hay miles de hermanos qu aun hoy viven en la miseria.

Es normal que este tema nos agote, pero somos victimas de la pelea entre el Gobierno y los Chacareros, se esta tirando leche y otros tipos de alimentos que servirian para " matarle" el hambre a un monton de pibes, eso es inperdonable.

Coincido con vos Pablo1, esto es contra todos nosotros, te imaginas un corte de ruta realizado por piqueteros del conurbano, durante 10 dias, durante el cual, por no poder transitar, muere una persona enferma???

#133845  por gadriana

Sigo insistiendo a pesar de la exposicion de Fran33 que la política económica de despilfarro se cae sin las retenciones... Búsquele la excusa que quiera. Y la falacia del precio de las hectáreas a otra. Se de economía y de política económica. No compro los argumentos del gobierno de turno. Ya tengo una edad en la que todos los he escuchado. Las retenciones no son para evitar señor el mono cultivo, son para que den las cuentas. Economía pura. Gracias

#133852  por FRAN33

"Y la falacia del precio de las hectáreas a otra...". Falacia??? Bueno esta bien.

"Las retenciones no son para evitar señor el mono cultivo, son para que den las cuentas." Bueno esta bien, entonces me quedo en mi casa, tranquilo, viendo tv, leyendo, total las retenciones son para que den las cuentas.

Excusas??? si, el dasabastecimiento tambien lo es.

No use tan solo el argumento del monocultivo, tambien hable de despegar los precios internacionales de los locales, usted sabe de economia y sabe que sin retenciones, la superficie de la Argentina seria todo soja y los alimentos tendrian un precio tal que solo podriamos comer canto rodado.

#133854  por Doncella_de_Orleans

Despegar los precios internacionales?

La leche que compro hace mucho que cuesta un dólar...

Recuerdo cuando costaba $0.50 y no hace tanto que costaba un peso, ahora cuesta 3 :arrow: 1 dólar.

#133859  por cinti2

Hola, quería dar mi opinión sobre el tema.
Creo que hay varias cuestiones que son diferentes, por un lado el tema de si la suba de retenciones está o no justificada desde el punto de vista económico, qué modelo de país queremos, etc.
Por otro lado, están en juego derechos como la libertad de expresión y el derecho a la alimentación.
Yo no soy economista, o sea que no voy a opinar sobre el tema de las retenciones como si fuera una experta. Lo que sí puedo decir es que hay que buscar un punto medio, para que los argentinos podamos acceder a los alimentos y no se exporte toda la producción, pero por otro lado no se puede poner un impuesto confiscatorio, porque hoy se les ocurre hacerlo con las retenciones y mañana no sabemos con qué.
Por otra parte, creo que una de las cuestiones que la ciudadanía no puede resignar es el derecho a la libertad de expresión. Por más que yo comparta o no la ideología de la gente que se manifestó en plaza de mayo, no puedo estar de acuerdo con que el gobierno mande a los piqueteros K a expulsarlos, ya que no sólo se está enfrentando a la sociedad sino que se está vulnerando el derecho a expresarse de determinado sector. Si la sociedad quiere salir a repudiar el discurso de la Presidenta, tendrá que escuchar el mensaje.
Yo el lunes fui a manifestarme en la marcha por el 24 de marzo y nadie me vino a expulsar de la plaza, entonces por qué el martes no puede otra persona ir a manifestar otra opinión sobre otro tema, mientras lo haga pacíficamente?
Respecto de la metodología de los piquetes, lamentablemente si los productores quieren que su reclamo se sienta tienen que perjudicar a alguien, es lo mismo que cuando los maestros paran a 1 semana de empezar las clases o los choferes de micros anuncian un paro cuando empiezan las vacaciones. Con esto no estoy a favor del desabastecimiento, dado que yo también soy perjudicada, pero el problema es que la responsabilidad de que se llegue a este extremo es del gobierno, que no quiere negociar.
No está bien que el gobierno mande a moyano a amenazar a los productores con enfrentarse para defender los derechos de su gremio, es otro exponente de cómo el gobierno usa a determinados sectores sociales, de cómo se divide y enfrenta a la sociedad y se reprimw sin recurrir a la gendarmería.
Creo que lo que tenemos que tener en claro es que los conflictos se resuelven con diálogo y no con patoterismo, ni violencia, de los dos lados.

#133860  por gadriana

FRAN33 escribió:"Y la falacia del precio de las hectáreas a otra...". Falacia??? Bueno esta bien.

"Las retenciones no son para evitar señor el mono cultivo, son para que den las cuentas." Bueno esta bien, entonces me quedo en mi casa, tranquilo, viendo tv, leyendo, total las retenciones son para que den las cuentas.

No use tan solo el argumento del monocultivo, tambien hable de despegar los precios internacionales de los locales, usted sabe de economia y sabe que sin retenciones, la superficie de la Argentina seria todo soja y los alimentos tendrian un precio tal que solo podriamos comer canto rodado.

Señor, ningún iluminado de ningún gobierno determina lo que es rentable. Sólo el que conoce el negocio y asume el riesgo lo sabe. Y si se equivoca EL quiebra y vende.
OFERTA Y DEMANDA.
Esas políticas no existen, como los subsidios y demás.
El estado debe proveer: SALUD; EDUCACION; JUSTICIA
Se llama principio de subsidiariedad. BUSQUE.

#133864  por gadriana

ACLARO SEÑOR, LA UNICA TIERRA QUE TENGO CABE EN UNA MACETA.
Ah, muy oportuna su fecha de registración.

#133868  por pablo1

cinti2 escribió:Hola, quería dar mi opinión sobre el tema.
Creo que hay varias cuestiones que son diferentes, por un lado el tema de si la suba de retenciones está o no justificada desde el punto de vista económico, qué modelo de país queremos, etc.
Por otro lado, están en juego derechos como la libertad de expresión y el derecho a la alimentación.
Yo no soy economista, o sea que no voy a opinar sobre el tema de las retenciones como si fuera una experta. Lo que sí puedo decir es que hay que buscar un punto medio, para que los argentinos podamos acceder a los alimentos y no se exporte toda la producción, pero por otro lado no se puede poner un impuesto confiscatorio, porque hoy se les ocurre hacerlo con las retenciones y mañana no sabemos con qué.
Por otra parte, creo que una de las cuestiones que la ciudadanía no puede resignar es el derecho a la libertad de expresión. Por más que yo comparta o no la ideología de la gente que se manifestó en plaza de mayo, no puedo estar de acuerdo con que el gobierno mande a los piqueteros K a expulsarlos, ya que no sólo se está enfrentando a la sociedad sino que se está vulnerando el derecho a expresarse de determinado sector. Si la sociedad quiere salir a repudiar el discurso de la Presidenta, tendrá que escuchar el mensaje.
Yo el lunes fui a manifestarme en la marcha por el 24 de marzo y nadie me vino a expulsar de la plaza, entonces por qué el martes no puede otra persona ir a manifestar otra opinión sobre otro tema, mientras lo haga pacíficamente?
Respecto de la metodología de los piquetes, lamentablemente si los productores quieren que su reclamo se sienta tienen que perjudicar a alguien, es lo mismo que cuando los maestros paran a 1 semana de empezar las clases o los choferes de micros anuncian un paro cuando empiezan las vacaciones. Con esto no estoy a favor del desabastecimiento, dado que yo también soy perjudicada, pero el problema es que la responsabilidad de que se llegue a este extremo es del gobierno, que no quiere negociar.
No está bien que el gobierno mande a moyano a amenazar a los productores con enfrentarse para defender los derechos de su gremio, es otro exponente de cómo el gobierno usa a determinados sectores sociales, de cómo se divide y enfrenta a la sociedad y se reprimw sin recurrir a la gendarmería.
Creo que lo que tenemos que tener en claro es que los conflictos se resuelven con diálogo y no con patoterismo, ni violencia, de los dos lados.
ESTOY CASI DE ACUERDO MENOS CON LO RECALCADO EN ROJO, QUE JODAN A ALGUIEN Y ELIGEN A LA SOCIEDAD , NO SRTA QUE LO JODAN AL GOBIERNO, QUE NO LO DEJEN SALIR NI A LA ESQUINA.

#133870  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
FRAN33 escribió:"Y la falacia del precio de las hectáreas a otra...". Falacia??? Bueno esta bien.

Señor, ningún iluminado de ningún gobierno determina lo que es rentable. Sólo el que conoce el negocio y asume el riesgo lo sabe. Y si se equivoca EL quiebra y vende.
OFERTA Y DEMANDA.
Esas políticas no existen, como los subsidios y demás.
El estado debe proveer: SALUD; EDUCACION; JUSTICIA
Se llama principio de subsidiariedad. BUSQUE.

Tal cual. ¿Qué es eso de que dejen de ganar TANTO? Cada uno gana en función de cómo maneja sus negocios, y si quieren un dólar a 3 que también sea a 3 para el productor pero no a 3 para el productor y me das la mitad a mí porque tengo que pagar determinadas cuestiones y sostener un aparato. A ver si salen a salvar al que le va mal y le perdonan todos los impuestos, le compran las tierras a un precio alto, etc, porque pobre, le fue mal. Al que le va bien le sacan; al que le va mal, se jode. Ahi hay una muestra de sacarle a unos para darle a otros, "redistribución" le dicen, no?
Me acordé del cuento de los saltamontes y las hormigas posteado por alguien.
Cinti, usan la violencia como la usaron siempre.

#133916  por Charlie

Un punto más para Doncella por su opinión (compensa el restado al haber opinado que le gustaba Tom Cruise en "El último samurai") :D

Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8