Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retencion de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #133244  por pedro

Hola, cuando a uno le retienen la cuota alimentaria (por acuerdo) hay alguna ley que determine hasta que porcentaje se puede retener en cuestion de alimentos o es indistinto?. Tengo entendido que en los embargos de sueldos o jubilaciones por otros motivos hay una ley que determina hasta que porcentaje se puede embargar pasa lo mismo con los alimentos?. Gracias

#133270  por sabri79

pedro no estoy segura pero creo que es hasta el 30%

#133834  por pedro

Sabri ante todo gracias por responder. Por lo que me decis te pueden retener hasta el 30% del sueldo por alimentos, si se fija una cuota del 40% no te retienen el total??. Tenes idea cual es la ley que habla de esto o algun link que hable del tema. Gracias
Saludos
Pedro

#134003  por andrea1982

En realidad si es por alimentos te recuerdo que no hay límite, en mi provincia generalmente el tope establecido judicialmente es del 30%.
No hago familia ni laboral pero recuerdo eso. Puede que me equivoque... :oops:

#134080  por diegogvillamayor

Te comento que por lo que tengo entendido no hay tope. Yo tengo trabado una retencion directa de sueldo y un embargo por atrasados sobre un empleado que cobra 1500 y le estan quitando del sueldo hara 1100. Claro esta hasta que pague lo que tenia atrasdo.

saludos