Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copia escritura escribano desconocido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134091  por luca

Necesito la copia de escritura para presentar en una suceción pero no tengo datos del año ni del escribano. Como puedo averiguarlo?
 #134113  por VNatalia

Hola, podés averiguar en el archivo de protocolo, creo que lo buscan por índice (nombre de los titulares), o de lo contrario podés pedir un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble, y en el asiento uno, de titularidad (en el folio real), te van a salir los datos de la operación de adquisición del causante. No suele decir el número de escritura pero sí el escribano interviniente y fecha de la misma.
Otra cosa que podés hacer es pedir el informe 6 en el Registro, que tengo entendido es para averiguar los datos de la escritura. Pero de eso no estoy muy segura.

Espero te sirvan los datos y Saludos!

Natalia.

#134322  por vic

Hola...no la forma de saber escribano y escritura es el info 1 en el registro de la propiedad si conoces la matricula, ino primero el 3 por el titular ahi te va a asalir la matricula y los inmuebles y pedis el 1 despues.
En el colegio de escribano tienen indice pero no por inmueble sino por escribano
Y el info 6 es un estudio completo pero es mas caro q el 1
Saludos