Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paro de productores: Caos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#133923  por prodigybest

solo recuerdo la frase de un productor amigo:
tengo un negocio a cielo abierto.
No avalo un gobierno que envia a sus titeres a hacer el trabajo sucio, solo porque las cuentas no le cierran. Se equivocaron, no distinguieron entre el pequeño productor y el gran terrateniente. Las cuentas no cierran hace rato.
Entonces, el dia de mañana, perseguiremos al sector económico que sea rentable...
Acaso el que tiene y padeció en otras décadas no tiene derecho a quejarse???? a manifestarse????????? Hay algún sector que haya sufrido tanto como el campo????
Sigamos entonces el juego, primero enviemos a los camioneros, luego a los grupos mas violentos y asi, corramos el foco de la discusión.. discutan entre ustedes, que haya victimas, y tenemos una excusa.
Venimos a custodiar la plaza de Mayo dijo un personaje recien.... y no era policía...
Esto nos afecta a todos, es una cadena y no pretendo aportar nada nuevo.
Pero soy de quienes pretenden trabajo para todos y no planes sociales para quienes estan en condiciones de trabajar. Y no estoy mezclando temas... una cosa es la asistencia social y otra es comprar apoyo.Enseñar a pescar y no entregar el pescado servido.... Disculpen, escribí impulsivamente lo que pienso, y así irá el.. enviar... sin editar...

#133931  por marale

Cada uno tiene su opinión pero Hay SOLUCION? Cual es la solución?

#133935  por FRAN33

Exacto Doncella_de_Orleans, eso se llama redistribucion y es una de las funciones que el Estado debe asumir, sobre todo en los paises, como el nuestro, donde la brecha entre ricos y pobres es tan grande. Donde una persona de dinero puede viajar al exterior, cosa que me parece barbaro, y una persona humilde vive en una casa hecha con carton, literalmente hablando.

Es estado, es cierto, debe brindar SALUD; EDUCACION; JUSTICIA, pero no creo en la subsidiariedad, cuando el Estado no regula la economia, esta es regulada por los grandes grupos, la libertad de mercado no existe. Es una mentirita, deberia saberlo.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito, asi que si usted prefiere un Estado espectador, esta bien.

#133940  por pablo1

EN SERIO COMPAÑEROS TAN PERO TAN PELOTUDOS SOMOS LOS

ARGENTINOS, VEO LAS IMAGENES POR TELE Y ME DA UNA BRONCA,

COMO PUEDE SER QUE NOS PELEEMOS ASI , MIENTRAS OTROS SE

LLENAN LOS BOLSILLOS, CUANDO APRENDEREMOS DE UNA VES A NO

SER TAN PELOTUDOS.

PTA. DISCULPEN LA EXPRESION.

#133941  por gadriana

FRAN33 escribió:Exacto Doncella_de_Orleans, eso se llama redistribucion y es una de las funciones que el Estado debe asumir, sobre todo en los paises, como el nuestro, donde la brecha entre ricos y pobres es tan grande. Donde una persona de dinero puede viajar al exterior, cosa que me parece barbaro, y una persona humilde vive en una casa hecha con carton, literalmente hablando.

Es estado, es cierto, debe brindar SALUD; EDUCACION; JUSTICIA, pero no creo en la subsidiariedad, cuando el Estado no regula la economia, esta es regulada por los grandes grupos, la libertad de mercado no existe. Es una mentirita, deberia saberlo.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito, asi que si usted prefiere un Estado espectador, esta bien.
Desde la caída del Muro de Berlin entre otras cosas, pasando por la doctrina social de la Iglesia y grandes economistas la realidad y la ciencia avalan mi postura. Si Alguien prefiere Enviados y dogmatismos y utopías Allá el. Y como dice Donce, Sr. YA NO MAS.
Le dedico un poema de alguien con su ideología pero que expresa la mía:
Para la libertad

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad, siento más corazones
que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas;
y entro en los hospitales, y entro en los algodones,
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada,
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida;
porque soy como el árbol talado que retoño:
aún tengo la vida.

Miguel Hernández

#133949  por klaudia7

Me llego por mail hace un rato y queria compartirlo con uds.

El gobierno nacional anuncio hoy que reemplazará la bandera nacional por un condón, porque representa más claramente la acción y gestión del gobierno de nuestro presidente (ta). Ya que el condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están clavando. Pásalo no es una cadena. Pero es por nuestro futuro.

Tal vez a algunos no les agrade pero bueno, por ahora estamos en democracia, y YO pase la maldita época de la dictadura y NO quiero que vuelva nunca más para ninguna de las generaciones que me preceden.
Pregunto: Como gano la sra. Presidenta? Si hoy escuche a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que dicen que no la votaron?
Me pregunto: Que va a pasar con la educación de nuestros hijos? Con la Justicia? Con la economía? Con nuestro país!!!
Si PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" me responde coherentemente estas preguntas, se lo voy a agradecer.

#133968  por pablo1

klaudia7 escribió:Me llego por mail hace un rato y queria compartirlo con uds.

El gobierno nacional anuncio hoy que reemplazará la bandera nacional por un condón, porque representa más claramente la acción y gestión del gobierno de nuestro presidente (ta). Ya que el condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están clavando. Pásalo no es una cadena. Pero es por nuestro futuro.

Tal vez a algunos no les agrade pero bueno, por ahora estamos en democracia, y YO pase la maldita época de la dictadura y NO quiero que vuelva nunca más para ninguna de las generaciones que me preceden.
Pregunto: Como gano la sra. Presidenta? Si hoy escuche a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que dicen que no la votaron?
Me pregunto: Que va a pasar con la educación de nuestros hijos? Con la Justicia? Con la economía? Con nuestro país!!!
Si PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" me responde coherentemente estas preguntas, se lo voy a agradecer.
PARA CONTESTARTE ESA PREGUNTAS TENDRIA QUE SER MANDRAKE

#134034  por Doncella_de_Orleans

klaudia7 escribió:Me llego por mail hace un rato y queria compartirlo con uds.

Te juro que no la voté.

Qué va a pasar con la educación? Lo que ya viene pasando y se nota. Cada vez menos, ya sabemos eso de que al pueblo ignorante se lo domina, no es novedad.

La justicia? Ejem, quién es el ministro que no recuerdo?

La economía, ya lo ves.

#134072  por GonzaloS

Doncella_de_Orleans escribió:viewtopic.php?p=107781&highlight=saltamontes#107781
Buenas vi luz y pasé.
Muy lindo el "cuento" del Saltamontes y los Saltamontitos.
Como dice la moraleja imagínenla: aca va...
1- ¿Los hijos "pagan" los "errores" de los padres?
2- ¿La solución a los problemas sociales pasa por el fly?
3- ¿Son bichos y no se puede pretender rasgos de humanidad?

#134132  por gadriana

Si Gon como dice la Moraleja....Je ya no sos inocente....

#134268  por dani_7

No tengo campo y no se si es justo el reclamo o no….
Lo que mas me preocupa…es que ahora no se puede ir a la plaza sin permiso de una nueva fuerza de seguridad que no se a que justicia responde, ni por que código procesal esta regulada.

#134285  por prodigybest

Me decia un colega, que pasaba ,que nadie acudia a la justicia con este tema, que estan las vias legales para resolverlo.
Lamentablemente las instituciones son débiles, mismo en esta democracia. tampoco la división de poderes es absoluta.
Dani_7, acá dejo un link para que pidas permiso para manifestarte, por cualquier tema que sea:

http://www.infobae.com/contenidos/37165 ... rlos-todos.-

#134306  por prodigybest

el enlace a la nota es por el impacto que me provocó al leerla.
No hay ciudadanos de primera ni de segunda. Pero me atemorizan estas situaciones. Y como dijo una forista la única tierra que tengo en una maceta. me mueven los derechos constitucionales de todo, y la inaccion judicial.
 #134315  por Alberto Auní©

Creo que las posiciones de ambas partes tienden más a separar que unir.
El discurso de la Presidente esta tarde en Parque Norte marcará la pauta de un país unido o dividido por mucho tiempo.
Una salida, creo, es la jurídica.
Hay presentaciones ante la Justicia pidiendo se declare la inconstitucionalidad de las normas que autorizan esta suba de retenciones; no las que las dictan sino las que las avalan.
Hubo ya constitucionalistas que cuestionaron la legalidad de este gravamen: Gregorio Badeni, Antonio María Hernández y Félix Loñ.
Lo veo como una de las formas de lograr que todo vuelva hacia atrás.
En cuanto a la difusión de los temas, se ve en los distintos medios la postura de cada uno de ellos, que a veces depende de la cantidad de publicidad oficial.
Y el Gobierno... creo que hace tiempo hasta que empiece Bailando por un Sueño, que es un tema que verdaderamente convoca a la población en lugar de estas cosas superficiales!!

Alberto Auné

#134325  por dani_7

prodigybest escribió: http://www.infobae.com/contenidos/37165 ... rlos-todos.-
mi viejo ahora es jubilado...fue empleado de aerolíneas argentinas, chofer y siempre tubo 1 taxi. yo trabaje de remisero...de playero en un garage...de empleado administrativo...PERO...HOY VIVO EN CORONEL DIAZ Y SANTA FE Y SOY ABOGADO...SOY UN OLIGARCA? soy un BLANCO DE BARRIO NORTE A QUIEN EL TIPO ESTE AMENAZA DE MUERTE PORQUE NOS ODIA?
por que me odia? no tengo campo...soy laburante...vengo de una familia humilde de clase media....no fui a protestar a ningún lado (aunque ahora me dan ganas)...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8