Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #113173  por gigi

hola a todos...quiseran que me sacaran una duda...tengo que hacer un acuerdo espontaneo ante el seclo...se que ahora ya no dan fechas en el momento sino que hay que ir con el arancel pago y el formulario y te la dan para el dia siguiente ...yo voy por la parte trabajadora. ..soy letrada patrociante..no quiero hacer carta poder...mi idea era ir con el formulario lleno y firmado por el trabajador ..mi pregunta es si me piden su DNI...O CON ESA DOCUMENTACION ES SUFICIENTE..DE ULTIMA LLEVARIA FOTOCOPIA...GRACIAS
 #133675  por ggg

mira llame al seclo y me dijeron que presente el formulario y boleta de pago. que puede presentarlo cualquier persona no hace falta que sea parte. espero t sirva y espero sea asi!!!! si hay alguien que ya lo pasó que nos cuente si es asi!!!
mi pregunta es en acuerdo espontaneos solo abogado parte trabajadora?
si son mas de dos empleados mismo emplador todo se resuelve en na misma audiencia?
gracias!!!!
 #134667  por natyperez

En acuerdos espontáneos el empleador no tiene que ir con abogado, en cambio es obligatorio para el trabajador. Pueden ir todos a la misma audiencia, pero para eso, tenes que pedir que la boleta para pagar en el banco sea por el monto total que comprende a los trabajadores. Es decir, si son dos trabajadores y un empleador tenés que pedir una boleta de $ 140 para que esa boleta te la pongan en una sola carpeta y te fijen una sola audiencia. En cambio si pagaras dos boletas individuales de $ 70 y $ 70 (una por cada trabajador) tendrían que armar dos carpetas diferentes y te fijarían dos audiencias. Se entiende?
Saludos y suerte.
El día que se pide turno se va sólo con el formulario y la boleta.
El día de la audiencia llevan la documentación (D.N:I, etc)

#134693  por ggg

muchas gracias! dos preguntitas mas: acuerdo espontaneo el formulario es el mismo q inicio reclamo q esta en la pagina del seclo? lo firma el empleador?

#134707  por natyperez

Cuando solicitas la audiencia vas al primer piso con la boleta del Banco pagada y el formulario de inicio (es el que aparece en la pagina del seclo), que lo firma el trabajador o el empleador o el abogado. El día que te fijaron para la audiencia llevas las actas de ratificación completas pero sin las firmas y el convenio firmado. Se entendió?
Saludos.

#137184  por ggg

muchas gracias.....clarisimas las respuestas!
 #295299  por TAN

Buenas Tardes gente !!
Pregunto, las boletas de pago para estos acuerdos las adquiero en el mismo banco ??
Muchas gracias