Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poseedor vs titular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134401  por lucrefo

asesoramiento: tengo boleto informal de sesion de derechos sobre 4 terrenos en las sierras del año 1983. Despues de un tiempo he ido alambrando, desmontando, construido casilla precaria, pagado impuestos desde 2004, colocado cartel "Propiedad Privada + mi nombre + telefono", inscripto en Registro de Poseedores Cordoba (ley 9150, Cordoba) en año 2007, poseo mensura de posesión 2005. En 2006 compre y soy titular registral de lote contiguo, incluido en el predio. El loteo estuvo abandonado muchos años y se vendieron varias veces los mismos lotes. La comuna cercana comienza a cobrar tasa por servicios aún cuando el loteo no se encuentra dentro del ejido comunal. En agosto 2005 me extiende "$0,00" deuda. Remata en agosto 2006 e impugno remate. En acta de remate se aclara que soy ocupante de los lotes y los adquirentes firman el acta, conociendo la situación. El Juez otorga titularidad y posesion "sin perjuicio de terceros" a los adquirentes en enero 2008. En febrero 2008 uno de los adquirentes, retira 2 veces (hurta) mi alambrado y coloca alambrado excluyendo el lote adquirido del resto del predio. Hago denuncia policial, adjunto fotos, documentación probando posesión y me presento como querellante. Otra adquirente de 2 lotes los pone en venta y me prohibe públicamente que ingrese a mis lotes y ante testigos manifiesta haber retirado de adentro de los lotes los carteles por mi colocados "Propiedad....". Hago denuncia policial.
Quisiera saber si corresponde iniciar usucapión o que pasos dar? Como los defiendo? Gracias
Última edición por lucrefo el Vie, 18 Abr 2008, 01:17, editado 2 veces en total.

#134719  por ramblernauta

Opino que contra la persona que obtuvo la titularidad de dominio en subasta judicial no podes hacer nada.