Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO- LOCADOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134216  por 123justicia

mi clienet, al no tener acuerdo con el resto de coherederos, ha decidido alquilar una unidad tipo ph, para abonar los gastos de mantenimiento de la casa, que se encuentra desocupada hace varios años.-
lo motivo esta actitud, la inminente intimacion de remate de la propiedad por falta de pago de impuestos.-(hace 20 años que no pagan nada)

no es administrador declarado en la susecion,
si esta declarado como heredero.-
pero piensa alquilar de todos modos- acepto opiniones, sugerencias y que consejo le doy a este hombre?¿
gracias.- :roll:
 #134831  por Lau08

Hola 123justicia!!! En qué etapa del sucesorio se encuentra? Ya se ha efectuado la denuncia de bienes? En mi opinión (y tómala como tal), tengo en consideración art. 3383,3391,. El contrato de locación (acto de administración) efectuado por un heredero con el objeto de la conservación del bien sucesorio, contrato que deberá ser respetado por los coherederos, ya que es un acto que beneficia a todos, porque de otro modo el bien se perdería (al ser inminente un remate por falta de pago). Ahora, hay algún heredero que ha sido declarado administrador en la sucesión?
Te repito que no sé el estado en q está el sucesorio. Pero el acto q intenta hacer el heredero es perfectamente válido y debe ser respetado en tanto a todos beneficia, es puramente de administración. Art. 3391: puede satisfacer los créditos de cualquier otra manera q le convenga". Siempre está la figura de la rendición de cuentas a los otros coherederos. Quizás no estaría demás una manifestación en este sentido en el sucesorio, si ya se ha efectuado la denuncia de bienes. Es una opinión, espero sirva de orientación. Saludos.