Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM- GENERA RETROACTIVOS? TURNOS PUAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239799  por nicole
 
Hola, estuve buscando en el foro a ver si habían hablado de el tema de Si PUAM genera retroactivo, NO pude encontrar mucho. Tengo una presentada y otras más para iniciar, pero quería asegurarme que algo voy a cobrar. Desde ya cualquier info se agradece. Otra cosa es que NO consigo turnos para PUAM hace varios días, si les pasa lo mismo. y por último, si con el poder jub común se toma o no ??
 #1239898  por DiegoChaco
 
Hola, la PUAM genera retro desde la fecha de solicitud del turno, siempre que el cliente no este cobrando pens no contributiva. Si la percibe, no genera retro, cobra el mensual nomas.
Turnos no se consiguen, supongo que es porque Anses esta a full con los créditos, y asignan pocos turnos al resto de los tramites.
Sds
Diego
 #1277866  por walter_cba
 
Gente, en un caso de una PUAM, sin cobro de beneficios previos, iniciada por atención virtual. ¿Genera retroactivo desde la fecha de la atención virtual o desde que nos solicitan el envio de la documentación?
 #1278224  por hernanlawyer
 
walter_cba escribió:Gente, en un caso de una PUAM, sin cobro de beneficios previos, iniciada por atención virtual. ¿Genera retroactivo desde la fecha de la atención virtual o desde que nos solicitan el envio de la documentación?
Hola por AV el retroactivo corre a partir del armado del expediente que suele ser cuando uno envía los formularios firmados.
 #1278239  por liliana1
 
Buenas noches colegas hace mucho que no inciio una PUA;M presencial solo hay que llevar el documento y formularios verdad, muchas gracias.-
 #1288022  por AnaGloria
 
Hola, alguien podría orientarme cuales son los formulario para solicitar una PUAM. Tengo turno el día 8/11 y es la primera que voy a iniciar. Dessde ya gracias.
 #1288180  por hernanlawyer
 
AnaGloria escribió: Lun, 25 Oct 2021, 12:56 Hola, alguien podría orientarme cuales son los formulario para solicitar una PUAM. Tengo turno el día 8/11 y es la primera que voy a iniciar. Dessde ya gracias.
Hola, te piden Form PS 6.284 (que no cobra otro beneficio), PS 6.18 SPP y Socioeconomico de la puam, carta poder si inicias como apoderado/a.
Saludos
 #1290386  por Dralonsos
 
Estelitaadomicilio escribió: Lun, 25 Oct 2021, 19:35 ¡¡¡NO AYUDEN A LA CONCHA SUCIA DE NICOLE QUE NUNCA AYUDO A NADIE...INGRESO AL PORTAL EN EL AÑO 2008 Y NUNCA AYUDO A NADIE!!! Y NO ES ABOGADA COMO SOY YO, SOY SI QUE SOY UN ABOGADO DE VERDAD :x :x :x :x :x

JEEEE JE JE JE JEEEE Cconchitas... *cafe*


nicole escribió: Mar, 21 May 2019, 11:09
GORDO CATADOR DEPIJAS :roll: :roll: :roll:
 #1349591  por DiegoChaco
 
Hola, se que la PUAM genera retro desde la fecha de solicitud del turno, siempre que el cliente no este cobrando pens no contributiva. Pero ahora tengo que hacer un reclamo en Anses, porque tengo un tramite PUAM donde le liquidaron desde la fecha del turno y no desde la fecha de solicitud del turno.
Y quiero agregar en el reclamo la normativa legal donde se establece como fecha inicial de pago, la fecha de solicitud del turno. Si alguien sabe, me la pasa. Gracias
Diego
 #1349702  por MARIO1943
 
circular 78/18
15. La fecha inicial de pago (FIP), será la de solicitud.

En aquellos casos en los cuales operará la suspensión automática de una prestación no contributiva, la FIP será la del primer día del mes de alta, por lo cual no corresponde la liquidación de sumas retroactivas. Si se tratare de un caso en que la fecha de cese en relación de dependencia o la de la baja de la actividad por cuenta propia o la baja de una prestación no SIPA es posterior al inicio, la FIP será el día posterior a dicha fecha.