Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F.558 consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13408  por HernanP

Buenas a todos los colegas.
Estoy haciendo mi primera jubilacion y mi consulta es la siguiente:

Una persona con 36 años de aportes, solo fue autonomos y tiene todos los aportes hechos.
Ahora bien cuando imprimo los F.558 noto q opta por defecto en la moratoria 592/79 en donde figura ademas como detalle:
Meses adeudados: 3
Anticipos: 8
Ley aplicable: 25.994 art- 6

Cuando saco la deuda solo me figura 0.26 centavos. Aclaro que la situacion de revista esta correcta(desde 1970 a la fecha).

Con esto asi, puedo sacar turno sin problemas?
Y por otro lado, si debe supuestamente 3 meses de la moratoria, solo me figura 0.26 centavos?

Desde ya muchisimas gracias!!!

#13507  por CONNI

mira tengo un caso similar y no se como sacar el f 558 me podes decir si hago bien al cargar datos pones jubilacion y la ley que le corresponde x ejemplo la 25...o la 2447...vas a liquidacion y listo x que no puedo!!! tengo que llevar el telex a anses como me dijeron ? x tun deuda a mi en afip me dijeron que los periodos pagados fuera de termino generan deuda y que renuncie a todo lo q genera deuda x el art 1º ley 25231 espero te sirva

#13516  por Angel77

Si tiene todos los aportes hechos, en ley aplicable pone ley 24221, y a los peridos que que salgan con deuda como te sobran años (36-30=6) poneles art. 1 25231.