Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion deacuerdo de disolucion de soc conyugal privado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #135213  por PAO33

se realizo un convenio de disolucion de soc conyugal ante un escribano con los letrados de ambas partes que foguran en la disolucion ya que se esataba tramitando el divorcio en el mismo periodo, ahora yo quisiera que ese convenio se homologare para yo pedir regulacion de honorarios por eso ya que mi cliente no me quiere pagar, puedo iniciar un incidente en el divorcio ya terminado. y solicitar homologacion y regulacion de honorarios o como hago desde ya gracias!!!!

#135978  por Doncella_de_Orleans

El convenio que decís ante escribano entiendo que es un instrumento privado con firma certificada que indica cómo se adjudicarán los bienes una vez disuelta la sociedad conyugal por divorcio.

Quiénes son "los letrados de ambas partes"? Vos estás?

Qué es lo que no te quiere pagar? La redacción del convenio?

Para solicitar la homologación del convenio hay que sortear, pero por supuesto que con un escrito "SOLICITA HOMOLOGACION DE CONVENIO DE ADJUDICACION DE BIENES POR DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL" firmado por la parte que lo solicita, tu cliente o la otra parte. Si tu cliente no quiere pagarte, veo difícil que quiera que la patrocines en este pedido.
Si fuera así, y lo hace con otro abogado, una vez homologado podés presentarte y pedir se regulen honorarios por la tarea que realizaste. Yo obtuve la homologación de un convenio realizado por otro colega y al regular sus honorarios se manifestó expresamente que él había trabajado en su redacción (lo firmó) pero no fue quien lo homologó y mucho menos lo inscribió.

Suerte!