Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy al horno con una notificación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134180  por maria lujan

Que alma caritativa puede guiarme? me dieron audiencia ante secretario de familia para un divorcio, como era de otra jurisdicción deje las cedulas para confronte el dia 22/2 y está a despacho desde entonces, fui con la idea que me devolvieran las cedulas y estan en el expediente aun. El tema es que la audiencia es para el dia 10/4 y no llego con los tiempos para notificar al demandado. Que hago? el proveído decia que podia notificarse por cedula de estilo, CD o telegrama; lo hicieron alguna vez por este medio? tiene igual validez? gracias.
 #134319  por VNatalia

Hola!, lo podés notificar tranquilamente por CD. La recibe al día siguiente que la mandás, y después el correo te manda el acuse de recibo, o te devuelve la carta si el demandado no la quiso recibir.
Además, por la página de correo argentino podés seguir los pasos de la CD, en "Seguimiento de Envíos", y ahí te vas enterando si la recibió o no.

Yo lo hice en más de una oportunidad y lo vi en varios expedientes. Tiene el mismo valor que la cédula, y después la agregás al expediente con un "acredita diligenciamiento", si querés explicale lo que pasó con la cédula ley, que están demorados en la oficina y ante la imposibilidad de que se diligencie en tiempo y forma mandaste una CD. Tenés que dejar la original en el expediente, y con el acuse de recibo o constancia de decolución en su caso, y se querés agregale la impresión del seguimiento de envío.

De última, pero ya es muy costoso, si no llegás con los tiempos podés notificar por acta notarial..

Saludos!!, espero llegues a tiempo a notificar.. hacelo urgenteee!!!

#134368  por maria lujan

Gracias Natalia, si bien el proveido me lo indicaba, no sabia si en la practica usual se hacia, ya hoy mismo la estoy enviando a ver si tenemos suerte. Gracias.

#134370  por VNatalia

De nada!, que tengas mucha suerte y llegues con todos los plazos.
Saludos!!
Natalia

#135272  por Dr. 8

Estimada, la notificación por medio de la CD es perfectamente válida. De todos modos -siempre y cuanto, económicamente, lo amerite - la forma de notificación con mayor celeridad es la realizada notarialmente.

saludos,
 #136765  por zoecyn

Hola! como los demas colegas coincido en que la notificación por CD es totalmente válida!!

Mucha suerte

#139437  por maria lujan

Gracias a todos, ya la mandé por CD. Por lo menos para la audiencia va a estar notificado, esperemos que se presente....