Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre la Resolución 478/2021 para científicos del CONICET (les aplica la ley 22.929)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1354054  por juancapa
 
Buenas tardes colegas,

Tengo un par de clientes que ocuparon cargos técnico-profesionales en CONICET a lo largo de toda su vida laboral, y se han jubilado por el régimen general de la 24241.

A mediados del año pasado (agosto de 2021) el MMTT dictó la Resolución 478/2021 que reconoció la aplicación del estatuto de la 22.929 al personal del Conicet, pero el texto de la misma parece estar dirigido exclusivamente a aquéllos que aún no se han jubilado y continúan aportando. NADA dice respecto de los que ya están jubilados por el régimen general.

La resolución deja abierta la puerta a ANSeS para su reglamentación, pero hasta donde tengo entendido no han dictado ninguna resolución ni circular.

Qué opiniones tienen respecto a casos como el que expongo? Los jubilados por la 24241 podrían optar por ingresar dentro del régimen de la 22.929?

Aguardo sus respuestas. Saludos.
 #1354922  por juancapa
 
lucky escribió: Mar, 18 Ene 2022, 07:56 Hay una PREV de noviembre del 2021 que reglamenta esto. Es la 11-50., y permite hacer el reclamo en los casos que planteás.
No la puedo pegar, pero creo que está en diarioprevisional.com.ar
Muchísimas gracias Lucky !!!! Ya la busco.