Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM NO ME DEJA APLICAR BENEFICIO A UN PERIODO CON INACTIVIDAD Y TUVE QUE HACER UN CORTE...ESTA OK?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1353993  por Lan
 
Hola colegas! les consulto lo siguiente: cargo en la situación de revista periodo: 10/93 a 10/2004 y no me deja aplicar beneficios porque dice que hay inactividad. Si lo corto del 10/93 al 06/2004 y del 07/2004 al 10/2004 me deja aplicar así a ambos periodos el art 1 de la Ley 25321, estaría ok? porque cuando imprimo la situación de revista y el formulario 558 A me queda un renglón vacío entre 10/93 a 06/2004 y 07/2004 a 10/2004 y solo aparece en ese renglón los beneficios (01/2004 a 06/2004 art 1 Ley 25.321)...Gracias a todos por la ayuda! es medio y urgente porque tengo el turno. MUCHAS GRACIAS!
 #1354784  por Lan
 
Aprovecho para consultarte, además de si que esta bien o mal lo que hice con el corte de beneficio, te consulto: 1) Me queda deuda de intereses en Sicam por $ 100, los pague pero no se acredita. Pido bagatela o llevo el ticket de pago? y 2) Monotributo tiene aporte: Enero 2022, lo cuento como mes entero? porque el turno es hoy (18/1) y en el formulario 6.18 termina en 18/01/2022? o en 31/01/22? no se si es adelantado o no el aporte, no recuerdo....también lo quiero saber para verificar que conté bien los aportes. MUCHAS GRACIAS LUCKY!
 #1354889  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mar, 18 Ene 2022, 08:43 Aprovecho para consultarte, además de si que esta bien o mal lo que hice con el corte de beneficio, te consulto: 1) Me queda deuda de intereses en Sicam por $ 100, los pague pero no se acredita. Pido bagatela o llevo el ticket de pago? y 2) Monotributo tiene aporte: Enero 2022, lo cuento como mes entero? porque el turno es hoy (18/1) y en el formulario 6.18 termina en 18/01/2022? o en 31/01/22? no se si es adelantado o no el aporte, no recuerdo....también lo quiero saber para verificar que conté bien los aportes. MUCHAS GRACIAS LUCKY!
1) opciones
A) SI VOS CERRAS EL SICAM A UNA FECHA DETERMINADA Y EL MISMO TE ARROJA UNA DEUDA DE $100, ES VALIDO LLEVAR EL TICKET DE PAGO
B) SI VOS NO CERRAS EL SICAM Y PAGAS UNA DEUDA DE $ 100, LUEGO CERRAS EL SICAM A UNA FECHA DETRMINADA, NO ES VALIDO LLEVAR EL TICKET DE PAGO, PORQUE EL MISMO ESTA PAGO A UNA FECHA QUE ES ANTERIOR AL CIERRE DEL SICAM
C) COMO ULTIMA APLICAS P. BAGATELA
2) EL MONOTRIBUTO SE PAGA EN FORMA ADELANTADA, SI VOS PAGASTES ENERO 2022, TENES QUE CERRAR EL PERIODO EN EL F 618, LA FECHA DE LA LIQUIDACION DEL SICAM, EJEMPLO SI VOS TENES TURNO EL 18/1 Y LIQUIDASTES EL SICAM EL 15/01, ESA FECHA VA EN EL F 6.18, PORQUE EL RETROACTIVO SE HACE DESDE LA FECHA DE LIQ DEL SICAM O SEA 15/01
 #1354986  por lucky
 
Como te dice Mario, si tenés un período de 10 años para poner en la situación de revista, y por el motivo que fuese lo tenés que hacer en 3 tramos (ejemplo, 3, 3 y 4 años); los beneficios que quieras aplicar a ese período de 10 años también los vas a tener que cortar para que se adecuen a los cortes que hiciste en cada tramo.
El monotributo de enero con un turno en enero NO te lo van a tomar como mes completo.
 #1355448  por Lan
 
Muchas gracias Mario Y Lucky! lo inicie pero me lo dejaron condicional porque no funcionaba la pagina de Afip por el socioeconómico y me van a llamar para retirar el pago de la primera cuota. Espero que no me perjudique...no me quedaba otra.....Otro turno son meses....-
 #1357426  por Lan
 
Hola MARIO y LUCKY! necesito la ayuda de Uds. por favor...estoy preocupada. Fui a Anses para buscar el pago de la moratoria y me dieron un deberá (por 10 días) porque: Si bien en el Sicam en planes presentados dice que el plan de la Ley 25.865 esta CANCELADO, cuando ingresan el código del socioeconómico por la Ley 24.476 les aparece la siguiente leyenda: "ADVERTENCIA: Ud. ha realizado un calculo de reformulación de un Plan Ley 25.865 para ingresar a un Plan Ley 24.476 del cual no registra la cancelación. Si realizo el pago elija la opción "NO" y reingrese en días siguientes. Si elije la opción "Si" se borrara la reformulación del Plan Ley 25.865 liquidada oportunamente" y dice: Situación actual Imp. 374: Total boletas de pago: 4.007 fecha de vencimiento 20/08/2021 impago deuda $ 3.350. Esta seguro de continuar? Si / No.-
En su momento el plan estaba vigente, fui a Afip me hicieron pagar 600 pesos y algo y me apareció CANCELADO....como sigo? nadie sabe decirme nada ni en AFIP ni en ANSES....MUCHAS GRACIAS A AMBOS!!! *flor* tengo miedo que pase el plazo e iniciar todo de nuevo...-