Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En la partida de nacimiento no figura la madre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #134108  por Mariel Itatí­

Buen día a todos, quisiera saber qué tipo de acción tengo que entablar: Vino una clienta (pensionada) que quiere incorporar a su hija mayor incapacitada a la obra social PAMI, pero cuando fue a llevar los papeles se dieron cuenta que no figura el nombre de la madre, está solo el padre.-
El tema es que el padre es fallecido y en el Registro Civil no aceptan que ella haga un reconocimiento sin el consentimiento del padre, dicen que no pueden cambiar la partida.-
Tiene que hacer filiación? o Información Sumaria?
ella tiene otros hijos, está casada con el padre reconociente y todos sus hijos son de él.-
Que me aconsejan?

#134275  por mafeci11

tengo un problema muy similar en una sucesion.
Me dijeron que tengo que hacer una rectificacion de la partida... no lo hice todavia...
espera otras opiniones....
 #134280  por 123justicia

Mariel Itatí escribió:Buen día a todos, quisiera saber qué tipo de acción tengo que entablar: Vino una clienta (pensionada) que quiere incorporar a su hija mayor incapacitada a la obra social PAMI, pero cuando fue a llevar los papeles se dieron cuenta que no figura el nombre de la madre, está solo el padre.-
El tema es que el padre es fallecido y en el Registro Civil no aceptan que ella haga un reconocimiento sin el consentimiento del padre, dicen que no pueden cambiar la partida.-
Tiene que hacer filiación? o Información Sumaria?
ella tiene otros hijos, está casada con el padre reconociente y todos sus hijos son de él.-
Que me aconsejan?
ME PASO ALGO SIMILAR EN UN JUICIO POR FILIACION, EL JUZGADO ORDENO Y ENVIO OFICIOS AL REG CIVIL A FIN DE QUE RECTIFIQUEN, SI MAL NO RECUERDO.-

#134390  por winni

No tuve un caso similar. Pero opino igual que los colegas.
Creo que el Registro debería rectificar la partida en base a los asientos que tienen de tales inscripciones: tengan en cuenta que para inscribir a un niño y otorgarle el DNI y la Partida de Nacimiento, el/los denunciante/s (padre en este caso) deben entregar el certificado de nacimiento expedido por el nosocomio (publico o privado), en el que consta, obviamente, el nombre de la madre y la obstetra que presenció el parto.

#135485  por Mariel Itatí­

per el tema es que el bebé nació en el campo , en el año 1968 y le inscribieron en el 72 porque no tenían medios, no tiene registro de nada...encima el padre falleció hace unos años y por eso los del registro no kieren inscribirle, me dijeron que podría hacer una información sumaria...solicitando al juez que ordene inscribirla...qué opinan?