Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134722  por sog

Mande los telegramas de rigor para el caso de despido registrado parcialmente que no fueron contestados por el empleado, el tema es que cuando fui a la conciliación el empleador me exhibió los telegramas que él contesto y que no fueron recibidos por mi cliente (no encontro aviso alguno en su buzón). Me puede afectar? porque yo me considere despedido a raiz de la falta de contestación de los telegramas.

#134727  por MORGAN

Y claro que te puede afectar a vos y al trabajador, es un caso para conciliarlo casi, te diría, obligado.
 #134776  por Floresta

sog escribió:Mande los telegramas de rigor para el caso de despido registrado parcialmente que no fueron contestados por el empleado, el tema es que cuando fui a la conciliación el empleador me exhibió los telegramas que él contesto y que no fueron recibidos por mi cliente (no encontro aviso alguno en su buzón). Me puede afectar? porque yo me considere despedido a raiz de la falta de contestación de los telegramas.
Lo hecho, hecho está no? Pero lo que suelo hacer luego de enviar el telegrama laboral es ponerlo en la puerta al cliente o un familiar (que estén atentos al cartero) y que recontra confirme si no llegó nada, yendo al correo de su domicilio con su DNI. Si se perdió el aviso de visita ahí figura igual el envío.

Saludos y suerte

#134882  por sog

El agravio es importante, no le abono los último cuatro meses de sueldo, además de la erronea registración.
Vuelve a surgirme una duda de hace tiempo, de donde surge la obligación del intercambio telegráfico previo a la instancia conciliadora?

#135193  por sog

Verificamos la dirección y era la correcta, desconozco porque no encontro aviso de ninguna.

#135343  por Marielp

¿ te acordas lo que decian los telegramas que no recibio tu cliente ?

#135501  por DAL

El secreto esta en como se dio por despedida. Si se fundó en el silencio . . . . bueno, que se le va a hacer, perdio mal.
Si se fundo en otra cosa . . . puede haber rescate.
Por estas situaciones digo siempre ASEGURARSE bien con el cliente, muy raro que el empleador no conteste, no apurarse, verificar bien. Tu cliente sabe como luce un aviso de visita????? por que a mi me pasó que uno juro re juró y recontra juró que no le dejaron nada y cuando vio un aviso de visita en el estudio dijo: A mi me dejan de estos cartoncitos, son propagandas????

#135849  por sog

Con relación al texto de los telegramas, no se lo que decían y respecto a los avisos del correo, el sostiene que no recibió nada, pero no hay manera de demostrarlo. Si consultas al correo para ver si hay algún telegrama o CD para retirar, te dan esa información? No te piden el N° de aviso?