Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me ayudan?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #135972  por dindin
 
Hola a todos, quería ver si me pueden dar una mano con el siguiente caso: Una señora me vino a ver hace un tiempo porque el marido había solicitado para ella un adicional de la tarjeta de crédito. Se la rechazaron por estar informada en el Veraz. Pedimos telefonicamente un informe al veraz y salió informada con una deuda con Italcred S.A, además en la página del BCRAsale con calificación 5 y la entidad que la informa (o por lo menos aparece ahí) es Fil Roda S.A.
Lo curioso es que de todos los datos que informan en el veraz respecto de esta mujer es su nombre y dni, no así domicilio, fecha de nacimiento, personas relacionadas, lugar de trabajo, etc. Todos los datos que figuran son de la prov. de Buenos Aires y ella de Santa Fe. Además me jura que ella nunca sacó ningún crédito ni tarjeta ya que es ama de casa.
El tema es el siguiente: lo primero que tengo que hacer es pedir informe por medio de intimación a Italcred y Fil Roda no? y después ver lo que contestan e iniciar una acción de habeas data, es correcto? Gracias por su ayuda!

 #136837  por andrea1982
 
en "veraz, alguien me ayuda?" (o algo así) preguntaron algo parecido, fijate si te sirve.

 #150861  por yotebanco
 
Hola, puede tratarse de u caso de documento trucho. Lo que tenés que hacer es intimar por 5 días a los emisores de los datos (los bancos o financieras que la informan, no el veraz) a que la saquen expresando los motivos. En caso de no tener respuesta, presentación a la Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales con las copias. Eso es gratuito.
Saludos
Yotebanco