Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #136064  por TORTASALUCINANTES

Hola, tengo una deuda con el hsbc y con italcred, ambas figuran en situacion 5 en Veraz y en el BCRA y han prescripto porque pasaron casi 4 años. Como tengo que hacer para salir de Veraz? Gracias a todos los que puedan asesorarme!!
 #136133  por CRIS PUGLIA

TORTASALUCINANTES escribió:Hola, tengo una deuda con el hsbc y con italcred, ambas figuran en situacion 5 en Veraz y en el BCRA y han prescripto porque pasaron casi 4 años. Como tengo que hacer para salir de Veraz? Gracias a todos los que puedan asesorarme!!
Hola, mirá no sé si sos abogada/o o quizás estudiante de derecho....o un particular que tiene una duda y hace una consulta por este medio... pero voy a responder a tu inquietud en algo tan básico como las prescripciones de deudas exigibles.

Según el art. 4023 de nuestro Código Civil ¨TODA ACCION PERSONAL POR DEUDA EXIGIBLE SE PRESCRIBE POR DIEZ AÑOS, SALVO DISPOSICION ESPECIAL...¨

Es decir, si tu deuda está en grado 5 de Veraz significa que sos un/a deudor/a incobrable y en estos 4 años no regularizaste ni llegaste a ningún acuerdo para regularizar las mismas.

Tus deudas son exigibles por tus acreedores por el plazo máximo de 10 años. No te confundas con el 4032 del CC, ni por la prescripción de 2 años en lo referente a las acciones por responsabilidad civil extracontractual (art. 4037 CC).

Con respecto a salir del Veraz, primero tendrás que pagar y luego el Banco Central te saca.

Atte.,

#136135  por TORTASALUCINANTES

gracias por responder. No soy abogada, soy particular, y por estar en veraz no puedo sacar credito ni por una lapicera y eso me impide crcer en mi microemprendimiento.
la consulta que hice fue porque segun lei en varias respuestas de este foro, las deudas de tarjetas de credito prescriben a los 3 años segun el art 47 de la ley 25065 y no 10 años, esto ademas de en este foro lo podes ver aca http://www.adelco.org/archivos/748.pdf
y como en mi caso estaria prescripta,, lo unico que quiero es salir de veraz para poder seguir trabajando en mi microemprendimiento.
gracias por tu respuesta pero tengo entendido que hay mucha gente en mi situacion q ha salido del veraz y demas compañias q informan lo q uno debe y la verdad, quisiera saber como se hace. Gracias!

#136722  por gustius

ojo tene en cuenta cuando pagaste la ultima cuota de la tarjeta por que recien desde ahi tenes que contar para saber si tu deuda prescribio o no
 #136794  por Alberto Auní©

Hola.

Aquí hay varios hilos en los que se traté el tema en el foro, explicando los pasos a seguir, en especial el primero.

Espero sean útiles; cualquier pregunta adicional a disposición.

Las Tortas Alucinantes... merecida fama en fiestas, bautismos, casamientos, bar/bat mitzvá y afines.

Muchos éxitos en el emprendimiento!!!

viewtopic.php?p=133849&highlight=#133849

viewtopic.php?t=23427

viewtopic.php?t=23133

viewtopic.php?t=23403