Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE CESION DE DCHOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #136098  por caru

Hola a todos......hoy me une una inquietud..entre tantas...
denuncie en un sucesorio..... una cesion de dchos hereditarios...pero lo hice con copia....no acompañe el original..., en el proveido el juzgado me pide el original a fin de proveer al respecto......la pregunta es: ¿ hay alguna manera de no acompañarlo......o sea apelar? o es asi....se debe acompañe......
El tema es q no lo hice, ya q de ahi hasta la inscripcion de la declaratoria, puede pasar mucho tiempo..... y la caja fuerte del juzgado.....es ficticia.... (y aparte tengo el problema q mi cliente se rehusa a darme el original....) ...
Otra cosa.....si lo acompaño puedo pedir certificacion y posterior desglose, una vez q acreditan el dcho....o debe quedar en el juzgado hasta su inscripcion...??
Desde ya, a quien me pueda ayudar......GRACIAS...

#136212  por borshis

El original vas a tener que acompañarlo... en todo caso presentá junto con el mismo un escrito solicitando que previa certificación por el Actuario se proceda al desglose del mismo.
 #137040  por natyperez

La otra opción para no acompañar el original al expediente sería adjuntar copia certificada por escribano del original. Pero eso cuesta, en cambio la certificación por el Juzgado es gratis.

#137556  por prodigybest

en relacion costo-beneficio, es preferible gastar menos de cincuenta pesos que saldrá la copia certificada y no esperar a que certifique el juzgado. De igual manera, siempre queda bien poner en el escrito que
" es copia fiel certificada de su original, el que será presentado a primer requerimiento de V.S."