Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion con libreta de pagos??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131428  por pato_01

Hola gente anduve leyendo los post, pero no encontre ninguno con mi duda??? el tema es asi, tengo un cliente que le fallecio su hermano este no tiene hijos padres nada... el hermano va a iniciar la sucesion del terreno con edificacion precaria del hermano fallecido pero con lo unico que cuenta es con una libreta de pagos de la inmobiliaria donde constan las cuotas y fechas de cancelacion de cuotas, todo a nombre del hermano fallecido. esto es asimilable a un boleto?o es un boleto??y tambien tiene una deuda de 1500 pesos de rentas??con esto se podria iniciar igual la sucesion??Muchas gracias Pato

#136235  por GonzaloS

Si, para iniciar la sucesión te alcanza, la calidad de heredero se la van a reconocer igual, ahora que hayan cosas para heredar es otro tema.
Incluso yo hasta podría iniciar una sucesión para que me declaran heredero en donde solo existieran deudas. Sin beneficio de inventario y al solo efecto de pagarla.

#136448  por DAL

Pato 01 es la libreta de la ley 14005??? te sirve!! pegale una leida.
si el numero no esta bien, es ley de venta de lotes a plazos. Esta en la parte de atras del CC