Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelos de preguntas en juicios laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #131923  por jorge1968

alguien tiene modelos de preguntas para testigos en juicios civiles y laborales, tanto testigos de actor como de demandado?
gracias

#132244  por democritus

¿Modelos de preguntas para testigos en juicios laborales? No necesitás acompañar pliego para laboral, podés preguntar al testigo a viva voz. La verdad, las preguntas habría que redactarlas en función de la demanda y contestación, según lo que te interese averiguar y que quede demostrado en la causa.

#136247  por Dra_Nieva

Tengo una duda en provincia de Buenos Aires no se debe acompañar pliego de interrogatorio testigos en el fuero laboral o se puede hacer a viva voz?'?? quien supiera le agradezco su ayuda
saludos

#136261  por klaudia7

Se acompaña el pliego junto con la demanda, si estoy en error me van a corregir casi seguro.

#136299  por lorenam

No klaudia tenes razon el pliego va con la demanda bajo apercibimiento de perder la prueba si no es asi, en Provincia. Alos testigos los interroga el Tribunal pero se nos permite a los abogados preguntar sin mirarlos fisicamente por detras hacer alguna pregunta que no sea indicativa capciosa etc.

#136336  por Dra_Nieva

el que se acompaña no es el de psosiciones bajo apercibimeinto de perder la misma o son los dos?? Si es asi la acabo de iniciar sin presentar el de los testigos como lo puedo subsanar ahce dos dias la inicie. MUchisimas Gracias

#136605  por MORGAN

El que es necesario acompañar con la demanda es el pliego de posiciones, NO el de interrogatorio para los testigos, este último lo podés llevar el día de la audiencia de vista de la causa porque es más fácil preguntar algo leyendo el pliego, o podés preguntar a viva voz.

#136663  por Pipi

Estoy de acuerdo con democritus no podemos darte ejemplos dado que las preguntas tendrán relacion con la demanda... lo unico que podemos darte son la manera en la que debes formularlas...
En el pliego de posiciones sería: Para que jure como que es cierto que ......
y para el caso de las testimoniales: Para que diga como sabe y le consta.....
Para que diga como le consta....
En provincia de Buenos Aires, el pliego debes acompañarlo con la demanda! nunca te tenes que olvidar de eso!

#136872  por jorge1968

gracias totales a todos/as, son los mejores

#137271  por VGalbicka

jorge1968 escribió:gracias totales a todos/as, son los mejores
Jorge tu avatar me da miedo
 #137643  por Gineta

Puedo asegurarles que en Pcia se hace así:
1) Con la demanda sí o sí se adjunta pliego de POSICIONES! (las posisiones deben estar formuladas como lo establece la ley bajo apercibimiento de no tener por presentado el pliego por no cumplir con los requisitos) no existe el pliego de TESTIGOS... el pliego de posisiones debe comenzar con PARA QUE JURE COMO CIERTO QUE... y continuar en afirmativo!!!!!
2) A los testigos primero los interroga el tribunal y los letrados pueden preguntar a viva voz, más allá de que tengamos algunas cositas anotadas. y como dice PIPI las preguntas de testigos deben comenzar con la formula PARA QUE DIGA COMO SABE Y LE CONSTA...
3) una vez que declaran las partes y los testigos se hace el alegato también a viva voz... y sin intervalo alguno...
4) Autos a sentencia!!! y que sea lo que Dios quiera!!!!

Cariños

Gineta

#137764  por MORGAN

Perdón Gineta pero SÍ que existe el pliego de interrogatorio de testigos, el cual puede hacerse o no, tanto en el fuero laboral como en el civil.

#138290  por MGraciela

Pregunto... que sucederia si uno acompañase el pliego de posciones para que el demandado absuelva, hago el listado, lo meto en el bendito sobrecito... y NO pongo la frase PARA QUE JURE COMO QUE ES CIERTO.... ¿?¿?
siempre tuve esa intriga.... en la absolucion se puede arreglar? o no la tendran como presentada?
Porque uno/a la presenta... pero mal redactada... se soluciona en la audiencia?

#139680  por MGraciela

me parece que me quedaré con la duda! jajaja

#185064  por MGraciela

sigo con la duda.... jajajaj :roll: :roll: :roll: :roll: