Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCARCELACION REVOCADA POR FALTA DE ARRAIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #13634  por noni

Hola colegas, me recomendaron este foro. Y les comento el problemita que tengo
Por hacerle un favor a un cliente me presente en la defensa de su hijo.
Yo ya lo habia atendido en otra causa penal. Donde acumule todas y llegamos a un acuerdo con la fiscalia.
El tema es que ahora por un delito menor, su hijo fue detenido.
Se presento la excarcelacion y me la concedieron.

El tema es que hace 15 dias a raiz de que no pudieron notificarle una diligencia de prueba. Y gracias a un vecino que dijo que no vivia mas alli la fiscal pido la revocacion y ahora lo tengo en rebeldia y pedido de secuestro.

Ahora que tengo que hacer. Como pido que se deje sin efecto la captura.
Pido que se certifique domicilio y....

El problema es que mi cliente no quiere volver a quedar detenido
 #14300  por legalesmdq

noni escribió:Hola colegas, me recomendaron este foro. Y les comento el problemita que tengo
Por hacerle un favor a un cliente me presente en la defensa de su hijo.
Yo ya lo habia atendido en otra causa penal. Donde acumule todas y llegamos a un acuerdo con la fiscalia.
El tema es que ahora por un delito menor, su hijo fue detenido.
Se presento la excarcelacion y me la concedieron.

El tema es que hace 15 dias a raiz de que no pudieron notificarle una diligencia de prueba. Y gracias a un vecino que dijo que no vivia mas alli la fiscal pido la revocacion y ahora lo tengo en rebeldia y pedido de secuestro.

Ahora que tengo que hacer. Como pido que se deje sin efecto la captura.
Pido que se certifique domicilio y....

El problema es que mi cliente no quiere volver a quedar detenido
Hola noni, espero que mi respuesta no llegue tarde.
Primero antes que nada me gustaria saber de donde sos. Porque en cada lugar nos estamos moviendo con un procedimiento distinto. Y quizas tambien varian las costumbres o los escritos de estilo.

Bueno suponiendo Buenos Aires (yo soy de mar del Plta) te comento que es una situacion muy comun
Lo que yo hago cuando me encuentro con esa situacion con algun cliente, es su presentacion formal ante el Juzgado de Garantias a los efectos de hacer cesar el estado de rebeldia, y pido se certifique domicilio. SI el delito es menor ese mismo día tu cliente se va con el oficio de libertad y se levanta la captura.
Cualquier cosita a tu disposicion