Alguien tiene algún modelo de verificación tardía de un crédito por expensas?
Gracias!
Gracias!
mariber escribió:samsa . te mando lo que tengo, espero te sirva. suerte!!Gracias mariber.
PROMUEVE INCIDENTE de VERIFICACIÓN TARDIA de CREDITO -
SEÑOR JUEZ :
M, Abogado, Mat. Prof. Nº xx, constituyendo domicilio legal en xxx, en autos caratulados: ”xxxxxxxxx”, ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:
I.- Personeria: Que como lo acredito con la documental acompañada soy apoderada de xxx, con domicilio en xxx de ésta ciudad, cuyos demás datos obran en el mismo y doy por reproducidos.
II.- Pretensión:
Que de conformidad a lo dispuesto por los arts. 280, 281, 56 concordantes y correlativos de la Ley 24.522, vengo por la presente a interponer formal incidente de verificación tardía de crédito, por la suma de PESOS …… ($xxx) con más los intereses que correspondan y que se computarán en su oportunidad, en virtud y sobre la base de la justificación y relación de la causa que a continuación se realiza, solicitando que en definitiva se declare la verificación de este crédito tal como lo pido.-
III.- Justificación:
El importe cuya verificación se solicita proviene de una obligación asumida por el concursado, conforme se detalla:
1) Con fecha 31/05/03 el Sr. xxx celebró con xxx, un Contrato destinado a la adjudicación de una vivienda, constituyéndose mi mandante en socio adjudicatario, con derecho a adherirse al Plan de Autofinanciamiento Solidario Cooperativo de Viviendas -organizado por la hoy concursada- con destino a la adquisición de un terreno con servicios públicos y una vivienda.
2) Como contraprestación, mi mandante, cumplió los términos del contrato en todas sus partes, abonando puntualmente las cuotas con mas la suma que correspondía al fondo comun y el aporte mensual extraordinario. Las cuotas abonadas son en total xxxxx de $xxx cada –capital abonado puro- mas la de pesos ……
3) Por último se establece que dado el estado de la quiebra y el pago de casi la totalidad del monto acordado, previo abonar las pocas cuotas restantes y depositarlas a la cuenta del presente juicio, se deberá ESCRITURAR el inmueble al nombre de mi mandante.
5) Este incidente pretende en consecuencia, que V.S., previo los trámites de ley, declare verificado a favor de mi poderdante el monto reclamado o en su caso ORDENE la ESCRITURACIÓN del inmueble adjudicado, previo verificar el pago del saldo conforme a lo precedentemente expresado.
IV.- Prueba:
a) Documental: La acompañada en la presente demanda constante de:
1- Copia certificadas de solicitud de ingreso, contrato de adjudicación, carta de fecha xxx recibos nº xxx. (etc.)
2-Original y copia del Boleto de Compra-venta de fecha xx.
3-Original y copia de 2 Cheques del Banco xx N° xxx y N° xxx.
4-Original y copia de 2 Pagarés Sin Protesto.
5- Original y copia de Poder General para toda clase de Juicios, Nºxxxx
Se acompaña original y copia de ésta documental a fin de que me sea devuelta la primera y la segunda sea glosada en autos debidamente certificada por la actuaria.
b) Pericial :
Para el caso que fuese negada o desconocida las firmas obrantes en la documental acompañada, solicitamos se designe de oficio, previo los trámites de ley, un Perito Calígrafo que por orden de lista corresponda, a fin de que dictamine sobre la autenticidad de las firmas obrantes en el …. adjudicación y los documentos acompañados al presente, especificando si las firmas insertas en éstos instrumentos pertenecen de puño y letra a mi mandante y las restantes firmas que lo integran pertenencen a los miembros de la cooperativa xxx.
c) Reconocimiento de Firma :
Del Sr. ……………., domiciliado donde se indica a fin de que en audiencia fijada al efecto, reconozca la autenticidad de las firmas insertas en el ………………., acompañados, debiendo reconocer la autenticiadad de su contenido.
d) Absolucion de Posiciones :
Del Sr. ………………, para que comparezca a aboslver posiciones a tenor del pliego que oportunamentte se acompañe en la audiencia que a tal fin se fije.
e) Informativa :
A la Administración de la Coorperativa xxxx para que informe sobre la titularidad, estado y vigencia de la adjudicación efectuada a xxx indicando quienes son sus titulares, su estado deuda, el monto y cantidad de cuotas abonadas y el monto y cantidad de cuotas adeudadas……………………..
IV.- Petitorio.-
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1-Me tenga por presentada, por parte y con domicilio legal constituido.
2-Por iniciado el presente pedido de verificación de crédito, al que imprimirá el trámite de ley.
3- Por acompañada la documental que se expresa conforme lo solicitado y por las razones expuestas.
4- Por ofrecida la prueba expresada en el punto III), ordenando oportunamente su diligenciamiento, facultando a la suscripta y/o al profesional que designe, para que intervengan en el diligenciamiento de todos los despachos a librarse.
5-En la instancia procesal pertinente, dicte resolución declarando verificado el crédito reclamado, con el privilegio que corresponda por ley.
Proveer de conformidad que, SERA JUSTICIA.-