Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT aplicable o más favorable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134881  por Fede Gonza

Me están intimando para que declare el CCT aplicable a una secretaria que trabajó en YPF S.A. casa central. ¿Cómo se hace para determinar el convenio aplicable? En el caso todos los convenios vigentes de Petroleros describen en su ámbito de aplicación al personal técnico de laboratorio o a los de las estaciones de servicio. Ninguno se refiere al personal administrativo....Gracias.

#135004  por MORGAN

Lo debe haber intimado el Juzgado o Tribunal, no creo que sean algunos muchachos de Moyano calzados y en un contexto apremiante. Jajaja. No, en serio, llamá al sindicato de los Petroleros y preguntá, es lo más fácil, y después lo corroborás.

#135192  por poorlaw

Es probable que la secretaria esté fuera del CCT y tal vez se lo piden a los fines de establecer el tope indemnizatorio (LCT 245, 3º párrafo).

Saludos.

PD:
no creo que sean algunos muchachos de Moyano
Ya me imagino la rama femenina del sindicato de camioneros/as...

#135728  por lorenam

En mi humilde opinion yo coincido con killi de todos modos mantenenos al tanto

#136890  por Fede Gonza

Gracias a todos por las respuestas. El CCT aplicable es el de comercio, pero por ser la secretaria de Gerencia de Explotación, esta secretaria en particular estaría fuera de convenio. Mi clienta estaba en negro, pero su par, que sí está en blanco, le figura en su recibo "PFC" personal fuera de convenio. Gracias a todos por sus respuestas!!!