Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA BENEFICIO Y MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #136613  por Natiprin

Hola a todos!! les consulto por lo siguiente:

Sra jubilada por 24476. cuota sup a 360, nunca pago, le suspendieron el beneficio en dic del 2007. Debe $7000 para que se lo activen. Imposible porq no tiene plata. Consulte en la Udai de mi pcia y me dijeron que solicite la baja de la moratoria y del beneficio. Alguien lo hizo alguna vez? que debo poner ademas del numero de beneficiario, liquidacion, etc,. debo redactar contando toda la historia de la mujero o solicita la baja....sin mayores explicaciones? Desde ya mil gracias.

#136623  por ailama

te comento que a mi me paso lo mismo pero en udai santa fe no me permiten hacer eso, en el 0800 me dijeron que si pero en la udai si no tengo numero de circular a algo que me respalde es imposible... si tenes algo escrito que te respalda me gustaria que me lo mandes, mi mail es buterfly16_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, desde ya muchas gracias

#136753  por ANDRIU

ailama escribió:te comento que a mi me paso lo mismo pero en udai santa fe no me permiten hacer eso, en el 0800 me dijeron que si pero en la udai si no tengo numero de circular a algo que me respalde es imposible... si tenes algo escrito que te respalda me gustaria que me lo mandes, mi mail es buterfly16_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, desde ya muchas gracias
Hola gente:
A mi me paso...invoque la PREV 17-02. Ingresen la nota por beneficiarios, si se niegan haganlo por insistencia. Tengan en cuenta que deben llevar a su cliente porque se trata de una solicitud que es de caracter personal. Luego si la UDAI no se expide, ingresen nota solicitando que resuelva segun lo peticionado, vale decir, baja de beneficio y baja de SICAM.
Con esta resolucion se puede apelar a la CARSS.
Espero haber sido clara.
Slds
Andriu

#137067  por Natiprin

Mil gracias Andriu!!!

#139197  por Natiprin

Hola Ailama, te cuento que esta mañana me recibieron el escrito, lo redacte de manera muy simple, los datos de la sra,NN, Cuil, los datos del plan; nº de liquidacion, nº de presentacion, fecha de presentacion, nº de beneficiario, y luego...se solicita: se le da la baja al Sicam, moratoria y beneficio, y puse de manera muy resumida el motivo...atento que el beneficio fue suspendido por falta de pago y a que la sra no cuenta con el dinero para cancelar la deuda.....No invoque PREV 12-02 porque no se que es. Junto con la nota tenes que acompañar: fotocopia dni de la sra, fotoc de recibo de sueldo, y carta poder si tenes. Me dijeron que en aprox 2 meses le darian la baja, para de ese modo rehacerle el Sicam. Mucha suerte!

PREV 17-02?

#139200  por Natiprin

Me olvidaba de otra cosa, como dijo Andriu tenes que ir con el/la Sr/Sra. porque le hacen firmar en el libro.

#139273  por ANDRIU

ailama escribió:se que no nos conocemos Andriu pero te agradeceria que a mi tambien me lo mandes, tenemos dos casos y no sabemos como hacerlo, mi mail es buterfly16_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com ... desde ya muchas gracias
Te envie un privado con la prev 17/02
cariños
Andriu