Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa previa// reg. visitas // tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #134313  por PREGUNTA

Disculpen que pregunte tanto, pero con las respuestas voy cerrando conceptos que tengo dudas.

Un señor (actor) inicia en Prov. Bs. As., un régimen de visitas, (reconoció, pero no conoce al hijo porque se separaron con mi clienta cuando ella estaba embarazada).-
Se designa audiencia en la cual concurrieron las partes, el Consejero labra el acta:
Tenencia (para la madre, mi clienta), alimentos provisorios por ($xxxx) a favor del hijo a partir de ese mes. Pero con respecto a la causal del inicio (reg. visitas) queda sin establecer, debido a que el consejero les da una cita con el Psicólogo, a la que este deriva al menor a una terapia.
La etapa previa esta sin cerrar.
El actor debería estar cumpliendo el pago de alimentos, pero (actor) no esta entregando la cuota alimentaría provisoria que se estableció, dice que los calculos ahora no le dan.
Mi pregunta es:
Se inicio esta causa como régimen de visitas NO como alimentos.-
Entonces podría pedir que se cierre la etapa previa y pedir sentencia definitiva sobre los alimentos? o tengo que iniciar demanda de alimentos en conexidad con esa causa?

#135214  por diegogvillamayor

si no esta pagando los alimetos tenes que pedir un embargo sobre los provisorios.
la etapa previa no te la van a cerrar porque tan con psicolo las partes por lo que decis, hata que no termine y este su informe no la cerraran.

#135410  por Lucila Sanchez

Si representás al señor, fijate si está acompañado el informe del psicólogo y según lo que se diga, impulsa el proceso pidiendo que comiencen las visitas en presencia del equipo técnico en la sede del Tribunal porque si no se conocen : primero deben tomar contacto, el niño debe saber que ése es su papá . Los niños tienen derecho a conocer su origen biológico, a construir su identidad desde su verdadera historia, pero también a recibir cuidadosy alimentos de quien quiere establecer un vínculo paterno filial. Si tu cliente es el señor, debe contribuir a los alimentos en la medida de las posibilidades. Hay que ver si los alim. que se fijaron en la audiencia, y la tenencia (dos cosas donde hubo acuerdo) fueron homologados. Puede haber homologación parcial, tendrias que verlo. En provincia, si vas por una cosa (visitas) , tratan que al hacer las audiencias, se lleguen a acuerdos en todos los aspectos.
 #135415  por Lucila Sanchez

disculpame, ahora que releo veo que tu clienta es la señora. Fijate si se homologaron los alimentos.Y si esta homologado y no cumple, denunciá incumplimiento y solicitá embargo. Todo en el mismo escrito. No importa que la carátula diga: reg Visitas puesto que allí está el acuerdo de partes ante el Consejero y la homologación.
PREGUNTA escribió:Disculpen que pregunte tanto, pero con las respuestas voy cerrando conceptos que tengo dudas.

Un señor (actor) inicia en Prov. Bs. As., un régimen de visitas, (reconoció, pero no conoce al hijo porque se separaron con mi clienta cuando ella estaba embarazada).-
Se designa audiencia en la cual concurrieron las partes, el Consejero labra el acta:
Tenencia (para la madre, mi clienta), alimentos provisorios por ($xxxx) a favor del hijo a partir de ese mes. Pero con respecto a la causal del inicio (reg. visitas) queda sin establecer, debido a que el consejero les da una cita con el Psicólogo, a la que este deriva al menor a una terapia.
El actor debería estar cumpliendo el pago de alimentos, pero (actor) no esta entregando la cuota alimentaría provisoria que se estableció, dice que los calculos ahora no le dan.
Mi pregunta es:
Entonces podría pedir que se cierre la etapa previa y pedir sentencia definitiva sobre los alimentos? o tengo que iniciar demanda de alimentos en conexidad con esa causa?
 #136648  por PREGUNTA

Lucila Sanchez escribió:disculpame, ahora que releo veo que tu clienta es la señora. Fijate si se homologaron los alimentos.Y si esta homologado y no cumple, denunciá incumplimiento y solicitá embargo. Todo en el mismo escrito. No importa que la carátula diga: reg Visitas puesto que allí está el acuerdo de partes ante el Consejero y la homologación.
PREGUNTA escribió:Disculpen que pregunte tanto, pero con las respuestas voy cerrando conceptos que tengo dudas.

Mi pregunta es:
Muchas gracias, pero los alimentos provisorios no estan homologados.
 #137115  por Lucila Sanchez

Me permito disentir basada en mi experiencia. Pretendí "ejecutar un convenio" realizado ante Casa de Justicia de una localidad bonaerense ante funcionarios del poder judicial y me recaratularon el trámite como "homologación de convenio". Me pidieron que le diera traslado a la contraria por cinco días. No contestó y quedó firme. En el mismo proceso, pedí embargo y después de que mi clienta empezó a cobrar, liquidé los alimentos atrasados desde la fecha del convenio, dí nuevo traslado, no contestó y amplié el embargo.
Para liquidar usé www.colproba.org.ar. Suerte
usuario escribió:No impotan que no esten homologados si se fijaron en una audiencia con el consejero Y sobre todo si paso una cuota ya dio ejecucion a lo convenido Ejecuta

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #142472  por PREGUNTA

Lucila Sanchez escribió:Me permito disentir basada en mi experiencia. Pretendí "ejecutar un convenio" realizado ante Casa de Justicia de una localidad bonaerense ante funcionarios del poder judicial y me recaratularon el trámite como "homologación de convenio". Me pidieron que le diera traslado a la contraria por cinco días. No contestó y quedó firme. En el mismo proceso, pedí embargo y después de que mi clienta empezó a cobrar, liquidé los alimentos atrasados desde la fecha del convenio, dí nuevo traslado, no contestó y amplié el embargo.
usuario escribió:No impotan que no esten homologados si se fijaron en una audiencia con el consejero Y sobre todo si paso una cuota ya dio ejecucion a lo convenido Ejecuta

voy aclarar algunos puntos: 1) la causa es por reg. de visitas.

2) en la audiencia de reg. visitas,(que lo inicia el padre)
se trataron tambien alimentos para el menor (la madre es mi clienta, es decir la demandada), y tenencia.
3) el acta de acuerdo (tenencia y alimentos ) no esta homologada ni hay cierre.
con respecto al reg. visitas no se acordo por el momento nada por que las partes tenian entrevista con el psicologo.
4) el padre (actor, que no es mi cliente) y que pidio el reg. de visitas
desde que se firmo el acta en la audiencia- NO paso el dinero por alimentos, es decir hace 3 meses que se encuentra impaga-.

mi consulta es:
A) debido a que nos encontramos en etapa previa y la causa no es originada por alimentos. puedo pedir la ejecucion de los alimentos? o tengo que realizar un incidente? o tengo que iniciar una causa por alimentos?

B) puedo pedir los alimentos de todos los años que este señor no paso alimentos?
a la espera de respuestas gracias.

#142476  por PREGUNTA

Lucila Sanchez escribió:Me permito disentir basada en mi experiencia. Pretendí "ejecutar un convenio" realizado ante Casa de Justicia de una localidad bonaerense ante funcionarios del poder judicial y me recaratularon el trámite como "homologación de convenio". Me pidieron que le diera traslado a la contraria por cinco días. No contestó y quedó firme. En el mismo proceso, pedí embargo y después de que mi clienta empezó a cobrar, liquidé los alimentos atrasados desde la fecha del convenio, dí nuevo traslado, no contestó y amplié el embargo.

voy aclarar algunos puntos: 1) la causa es por reg. de visitas.

2) en la audiencia de reg. visitas,(que lo inicia el padre)
se trataron tambien alimentos para el menor (la madre es mi clienta, es decir la demandada), y tenencia.
3) el acta de acuerdo (tenencia y alimentos ) no esta homologada ni hay cierre.
con respecto al reg. visitas no se acordo por el momento nada por que las partes tenian entrevista con el psicologo.
4) el padre (actor, que no es mi cliente) y que pidio el reg. de visitas
desde que se firmo el acta en la audiencia- NO paso el dinero por alimentos, es decir hace 3 meses que se encuentra impaga-.

mi consulta es:
A) debido a que nos encontramos en etapa previa y la causa no es originada por alimentos. puedo pedir la ejecucion de los alimentos? o tengo que realizar un incidente? o tengo que iniciar una causa por alimentos?

B) puedo pedir los alimentos de todos los años que este señor no paso alimentos?
a la espera de respuestas gracias.

#142980  por jfrotela

Coincido con lo expuesto por usuario... Si la cuota esta fijada por el consejero, puede ejecutarse por incumplimiento. Presenta el pedido en el mismo expte. donde consta el acuerdo.

Saludos. Franco