Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VEHÍCULO. TITULAR FALLECIDO. SUCESION.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1371779  por Iusgus2013

Buenas colegas. Situación. A mi cliente la ofrecen la oportunidad de comprar un vehículo a un precio muy económico. La cuestión es que el vehículo pertenece a una persona fallecido y el hijo lo quiere vender pero no iniciar la sucesión y a que posterior la inicie el comprador.
Las consultas son las siguientes:
1-Que tan viable es está situación que mi cliente inicie la sucesión?
2- De ser posible, que documentación deben firmar las partes para presentarlo en el Juzgado
Si tienen algún otro aporte se los agradecería.
Saludos!!!
 #1376418  por profesional

Tengo entendido que tu cliente la inicia en su caracter de acreedor o poseedor del un bien
Denuncias a todos los herederos en sus domicilios y deberás notificarlos
pero..¿no es mejor que firmen todos un poder ante un abogado para iniciar esa sucesion y vos corres con todos los gastos?
El abogado la inicia como apoderado y luego de la DH denuncias el auto y que salga la venta por tracto abreviado
 #1382779  por Iusgus2013

profesional escribió: Vie, 04 Feb 2022, 17:51 Tengo entendido que tu cliente la inicia en su caracter de acreedor o poseedor del un bien
Denuncias a todos los herederos en sus domicilios y deberás notificarlos
pero..¿no es mejor que firmen todos un poder ante un abogado para iniciar esa sucesion y vos corres con todos los gastos?
El abogado la inicia como apoderado y luego de la DH denuncias el auto y que salga la venta por tracto abreviado

Muchas gracias por tu aporte. Si, también tenia entendido de hacer una cesión de derechos hereditarios de parte de los "herederos" al comprador...nose si es lo correcto también.