Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede sustituir un testigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137052  por Mariaac

Les cuento.

Es un beneficio, ya di trasaldo, pero resulta que dos de los 3 testigos presentados en el escrito inicial, no pueden concurrir a declarar.

Se Puede presentar un escrito desisitiendo de esos 2 y agregando dos nuevos.
Todavia no tengo fecha de audiencia.

Gracias

#137096  por amg

Podes desistirlos, pero no podes reemplazarlos por otros nuevos

#137103  por Dr. 8

Exacto lo opinado por amg, una vez trabada la litis no podrías sustituir testigos. Podría desistirlos, pero considero que tratandose de un BLG no es conveniente. Recordá la obligatoriedad de comparencia de los testigos, se entinede?

#137116  por Sailaw

Si estamos en Capital Federal,los arts. del beneficio de litigar son los de los art. 78 y siguientes del CPCC., y la citación a la contraria es para su fiscalización, no constituye una verdadera traba de litis.

El problema que se va a plantear es que conjuntamente con el beneficio se debe acompañar interrogatorio y declaraciones de testigos firmadas por los mismos, y la audiencia del 79 es al solo efecto corroborar sus afirmaciones.

Si se siguió este procedimiento no se puede reemplazar, pero si se ordenó presentación en primera audiencia, si, se puede solicitar el reemplazo antes de la audiencia.

En donde está tramitando este caso?
 #137188  por natyperez

Tiene razón sailaw. Yo en un beneficio pedí la sustitución y me lo admitieron. Confiada, lo hice luego en un divorcio (dije que como no podía ubicar el paradero, para no caer en dilaciones con oficios a Policía, etc. pedía la sustitución y me dijeron q no por no estar contemplado en el código procesal. Pero en el beneficio, no tuve ningún problema.
Yo te diría que lo intentes.
Suerte.

#137190  por Sailaw

Es que las declaraciones en primera audiencia, son consideradas informaciones sumarias, y siempre en las mismas se puede reemplazar a los testigos, yo en una llegué a presentar una persona distinta a la ofrecida, pidiendo el reemplazo en el momento, cosa de la cual no hubo objeción alguna por parte del juzgado.

Pero a no confiarse, porque sabemos que cada juzgado tiene su propio librito.

#137236  por MORGAN

Acá en Pcia. de Bs. As. es perfectamente posible la sustitución de los testigos en el benficio de lit. s/gastos, de hecho lo hice varias veces y en cualquier estado del proceso. Se sustituye, se acompaña la declaración y se pide nueva audiencia todo junto podés hacer.

#137318  por Mariaac

Gracias a todos:

Esto tramite en el fuero comercial de capital.

Ya presente cuando el juez me pidio, la declaracion de los tres testigos, de los cuales dos no van a ir a la audiencia cuando se fije.

Que hago??

Presento dos declaraciones nuevas y desisto de las otras dos.

Como justifico??

Ayuda please!!

Saludos