Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chapa Patente apocrifa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126016  por dra.martu

Estimados colegas.
mi tio cambio su auto en diciembre.
salio del pais en enero sin problemas.
recien terminaron ahora sus papeles en la municipalidad.

ayer lo paran en la autopista y "junto" con el policia descubren que la patente es "trucha". una si y una no.

consejos??????????????????
esta tarde vamos a hablar en la concesionaria.
por las dudas le dije que circule sin patente, pero todavia no le dije que denuncie porque quizas ya este hecha anteriormente!!!

MUCHAS GRACIASSSSSSS!
 #126043  por Pandilla

Hola Dra.martu, y en los papeles, ¿cuál de las dos patentes figura....?. Por otro lado, ¿cómo saber cuál es la trucha...?, ¿alguna de las dos patentes es parte de una Causa....?, creo, lo más discretamente posible, habría que acceder a esa información. Tal vez, si esto es posible, antes de ir a la concesionaria, sería de cierta utilidad contar con esa información, (por si las dudas, aunque no mencionen eso).
Igual, esta es sólo una opinión, espere otra/s.

Saludos.

#126052  por dra.martu

perdon.
son iguales las dos patentes. mismas letras y numeros. pero una es la original y la otra "trucha".
entiendo que no es necesario que sea parte de una causa para que el hecho sea delictivo.En ese caso será aún peor!!
ya es delictivo el tener una patente falsificada.......
 #126064  por Pandilla

Si, eso esta típificado en el Título de Delitos contra la Fe Pública, (artículos 200 y ss.). Por otro lado, le repito, me parece lo primero, es tratar de tener claro si existe o no una Causa, y después se verá qué hacer. También, trate de darle una vista a la parte del CPP que corresponda en relación al secuestro de objetos. Ahora, sino me equivoco, hay una Ley o una Reglamentación que refiere, entre otros, ha estos temas.
Igual, espere otra/s opinión.

Saludos y suerte.

#126089  por dra.martu

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me interesa saber que puedo hacer contra la concesionaria.
porque hoy por hoy mi tio es titular de un auto que paso la revision tecnica policial con una patente apocrifa!

#126093  por Pandilla

Primero, le envio un enlace para leer un fallo:
http://www.scba.gov.ar/home2.asp
SECCION:
SERVICIOS
Fallos Prov Bs As
en en el cuadro de búsqueda, escriba: patente NEAR adulterada

Hay un fallo que le puede resultar de alguna especie de utilidad.
En cuanto a las acciones posibles, pues, si el auto paso la revisión técnica ¿qué puede significar eso....?, (¿tienen los datos del personal Policial que descubrió la novedad...?, o sea, ¿uno descubre y los primeros no....?, ¿existe alguna denuncia posterior a la Revisión.....?. Tal vez, podríamos estar ante una Defraudación que deriva en Estafa y todo lo demás. (En este Foro, hay un Post abierto, denominado consulta - estafa ??? ahí tiene bastante información sobre ese tipo penal).
Ahora, el Policía que detecta la novedad ¿de dónde saca esa información...?.

Saludos.
 #134030  por Cecine

es una contravencion buscar por ese lado pues muchas veces al perderse las patentes las renuevan comprandolas en cualquier casa de repuestos y no en el registro del automotor que es donde corresponde pero es mas caro, pero solo por un tema de costos. creo que no se trata de un tema criminal Se entiende??

#134076  por Pandilla

Si, se entiende.

Saludos.

#134077  por Pandilla

Pero, esa nueva patente ¿de dónde viene.......?

Saludos.

re

#136574  por Cecine

Creo que no interesa de donde viene esa nueva patente simplemente la contravencion es por circular con las que no son originales

#137290  por Pandilla

Ahora, ya no se entiende ni na de na.

:arrow: :(