Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo en CC en extraña jurisdicción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137091  por borshis

Hola... una pregunta: Tengo que inscribir un embargo sobre una cuenta bancaria, pero la cuenta está radicada en un banco de Junín, Pcia de Bs As, y el expte es de Capital Federal. Cuando trabo embargo sobre un inmueble de extraña jurisdicción lo hago mediante Testimonio Ley 22.172; ahora...en este caso (Cuenta bancaria) que corresponde ?? Oficio Ley o testimonio Ley?
Gracias

#137240  por MORGAN

Si es un mandamiento va por la ley 22172, si es un oficio de embargo de cuenta bancaria la cual no requiere la fuerza publica al no pasar por la oficina de mandamientos no hace falta poner oficio ley tal porque lo diligenciás directamente vos.

#137287  por borshis

MORGAN escribió:Si es un mandamiento va por la ley 22172, si es un oficio de embargo de cuenta bancaria la cual no requiere la fuerza publica al no pasar por la oficina de mandamientos no hace falta poner oficio ley tal porque lo diligenciás directamente vos.
Ok...gracias Morgan !

#137297  por jfrotela

Borshis, yo creo que en tu caso trabas la medida por oficio. Agrego a lo que manifestó Morgan que previamente te comuniques con el banco y preguntes como te aceptarán el oficio, si necesitás algún requisito en particular y demás detalles al sólo efecto de evitar rechazos o cosas raras...
En alguna oportunidad me pasó que mandé un oficio de embargo de similares características, y el banco me exigió que el oficio cumpla con los requisitos de la ley 22172, firma de juez y secretario y sello de agua de la cámara!!! Algo exigentes los muchachos...

Saludos. Franco

#137299  por borshis

jfrotela escribió:Borshis, yo creo que en tu caso trabas la medida por oficio. Agrego a lo que manifestó Morgan que previamente te comuniques con el banco y preguntes como te aceptarán el oficio, si necesitás algún requisito en particular y demás detalles al sólo efecto de evitar rechazos o cosas raras...
En alguna oportunidad me pasó que mandé un oficio de embargo de similares características, y el banco me exigió que el oficio cumpla con los requisitos de la ley 22172, firma de juez y secretario y sello de agua de la cámara!!! Algo exigentes los muchachos...

Saludos. Franco
Gracias a vos tb Franco, Voy a preguntar en el Banco !!
Saludos