Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tema cartas documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137300  por chana

Hola soy muy nuevita en esto y queria saber respecto de las cartas documentos si las tengo que hacer firmar por el cliente y luego tengo que firmar como abogada o no si solo con la firma del cliente basta.
Igual en los telegramas laborales cuando el trabajador hace alguna peticion debe firmar el trabajador en frente de la persona que envia el telegrama a su vez tengo que firmar yo luego o no???
Muchas gracias!!!

#137305  por Pablo_Flopar

Te respondo sobre los telegramas laborales. Los firma el cliente, porque para los trabajadores son gratuitos. El trabajador va al correo, con el telegrama que vos le redactaste, y lo firma delante del empleado del Correo, debiendo mostrar su DNI.

Al telegrama, para que el empleador se asuste un poquito sabiendo que el trabajador tiene abogado, le colocás una leyenda final que diga algo así como:

"A todo efecto, incluida la contestación a la presente, dirigirse al estudio jurídico del abogado tanto, en calle tanto de la ciudad tanto, teléfono tanto".

Saludos

Pablo

#137319  por chana

Gracias pablo!! ahora espero respecto a las cartas documentos!! Saludos!!

#137324  por GonzaloS

Hola las carta documento es indistinto quien las firma.
A gusto del cliente u opinión del abogado.
La firma del cliente sola.
Ambas (cliente y abogado).
La firma del abogado sola (poder o mandato al efecto)
En el correo te piden el documento del cliente.
La firma en original en las tres.
No olvides poner:
Intímole
Descripción suscinta pero correcta de que se quiere, o negativa precisa y rechazo parcial o total según el caso.
Plazo.
Carácter de los plazos.
Lugar de cumplimiento de la obligación (si lo hubiere).
La palabra: "notificado".
Apercibimiento para el caso de incumpliento.
Saludos y suerte.

#137330  por Sailaw

Gonzo, que haces perdiendo tiempo en vez de estudiar Internacional Privado?, a estudiar niño, que el foro està pendiente de eso!!!!!!!!

El tema de las intimaciones, deben ser bien pensadas, no es cuestión de poner cualquier cosa y olvidarse de lo esencial.

Esto merecería ser tratado bastante en profundidad, porque vi como excelentes posibilidades, se ven reducidas a poco o nada, por haber metido la pata en las intimaciones.

Por ejemplo el tema de ley de empleo, el primer TCL que intima a la regularización, jamás, puede mencionar el despido, o darse por despedido, o ante despido verbal, no, eso es un terrible error, ya que la aplicación de dicha norma depende de la continuidad del tracto laboral, y sin embargo veo a diario abogados cometiendo tal craso error, incluso hace poco tuve que terminar un juicio de esas caracteristicas, llegando a un acuerdo que no representaba ni el 10 % de la suma que se hubiera podido obtener de no haber mediado un abogado apresurado o inexperto que confeccionó pesimamente el primer TCL, dandose por despedido

La primera intimación, hace merecer la pena que pensemos un poco antes de hacerla, cuando tenemos los hechos ya expuestos por parte de nuestro cliente, y profundizado el interrogatorio al mismo, para evitar no saber algún detalle crucial, y nos ponemos frente a la computadora, estamos decidiendo el destino de la acción que vamos a emprender, y eso es fundamental.

#137345  por GonzaloS

Soy inimputable!!!!!!!! :wink:
Estoy en el trabajo. 8)
 #137354  por pavime

Hola colegas, agradezco por anticipado quién pueda brindar alguna colaboración.
Se trata de un jubilado (con antecedentes de internación psiquiátrica) a quién su hijo mediante engaños le hizo firmar un "Préstamo" en una financiera. Esta situación la advirtió su esposa (la consultante) cuando fue a cobrar la jubilación y tenía el descuento de la financiera. La idea es pedir la nulidad del contrato para dejar a salvo la jubilación de este señor.

Ahora, no tengo muy claros el siguiente punto:
1) Quién tendría legitimación activa si alego la enfermedad psiquiátrica del jubilado? Yo entiendo que su esposa luego de tener sentencia favorable en un juicio previo de curatela. Agradeceré opiniones y/o correcciones.

Saludos

#138254  por chana

Gracias gonzalo y sailaw, agradeceria mucho si me envian algun modelo de carta documento que hallan enviado para ver la redaccion y no equivocarme, mi mail es chana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias por siempre escuchar mis pedidos!!! Saludos