Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso deshonesto, ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #14389  por lauvazquez

hola!
Necesitaria un consejo el tema viene así: mi cliente es acusado de abuso deshonesto a dos menores, todavía no pude ver la causa por que esta en comisaría, la puedo ir a ver allí?.

Gracias y saludos.
 #14414  por noni

lauvazquez escribió:hola!
Necesitaria un consejo el tema viene así: mi cliente es acusado de abuso deshonesto a dos menores, todavía no pude ver la causa por que esta en comisaría, la puedo ir a ver allí?.

Gracias y saludos.
Primero lau. Seguro que queres aceptar ese tipo de defensa? Si bien es cierto que todos necesitan defensa, acordate que existe una defensoria oficial.
Si la vas a aceptar de todas maneras, y la causa esta en comisaria, que algun familiar te firme la designacion como abogado defensor, presentala en la fiscalia de instruccion o Juzgado y con el cargo presentate en comisaria. Aca en Mar del Plata con este mecanismo no tenemos problema.-

No aceptes el cargo en el mismo día, primero dale una vista a la causa y despues decidí.
Suerte

#14521  por sebastianmss

Te comento que existe una resolucion de la procuracion general de la pcia que señala que cuando un letrado quiera ver una causa para aceptar o no actuar como letrado patrocinante tiene que presentar un escrito solicitando ver las actuaciones a los fines de aceptar el cargo o no. Tenes que presentarlo en la UFI y vas a poder ver la causa sin ningun problema.
Si esta en comisaria fijate de mandarte y hablar con un oficial o el comisario para que te deje hojearla o que te la comente, todo depende del humor del lugar, hay casos que te dejan. Animate "vestite" de abogado, lleva el carnet y que te muestren la causa.

#137162  por una boga

Lo que está en comisaría es el sumario policial, porque todavía no se habrá llegado al Juzgado (a esta altura quizás sí), tenés que ir a la comisaría con tu credencial, decís que sos la defensora del sr. X y que te den los datos de tramitación de la causa, carátula, n° de causa y radicación, no te muestran (y no pueden hacerlo) el sumario policial, ni darte muchos más detalles, sólo de qué delito se trata
Con esos datos vas al Juzgado y pedís ver la causa si tenés la fortuna que te la muestren sin la designación como defensora
suerte :wink:

#137349  por MORGAN

Lauvazquez vas a la mesa de la ufi, etc. le pedís la causa tal por lo general te la dan sin decir nada, si te plantean algún problema les decís que la vas a examinar para ver si tomás el caso, por lo general los chicos de las mesas de entrada son macanudos, tené paciencia porque algunos te atienden cuando se les canta, a poner buena cara y listo. Por cierto acusación grave se cobra mucho eso sino ni se toma.

#145731  por luchor

Es muy dificil o practicamente imposible que en una causa por abuso deshonesto y mas contra menores te la dejen ver si no estas presentada. Ni siquiera te la dejan ver estando autirozado. De todas maneras como todo en derecho con probar no perdes nada. Saludos

#145797  por Pandilla

No es por ná, pero, observad esto:

Pregunta:

lauvazquez
Publicado: Mie Mar 07, 2007 5:39 pm
Asunto: abuso deshonesto, ayuda!!!

Algunas Respuestas, (poco más de 1 año después):

una boga
Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:10 pm

MORGAN
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:02 am

luchor
Publicado: Vie Abr 11, 2008 2:17 pm

Bueno, bien dicen "Mejor tarde que nunca", ¿ o me equivoco.....?

Saludos :arrow: :lol: