Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA LA ACTITUD DE LA INMOBILIARIA? URGENTE!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137482  por 123justicia

mi cliente va aun inmobiliaria DEJA una reserva de dinero a efectos de contratar una locacion de vivienda, deja garantia , para que pidan informes., resulta que se Atrasa el estudio de la garantia, pasa el tiempo q se estipulo de la reserva.
la inmobiliari la rerchaza el titulo q iba a poner mi cliente de garantia .- y no le quieren reintegrar la reserva a mi cliente!!! !!!
lo cual le causa gravisimos perjuicios por el tiempo que perdio y el dinero q no le reintegran.-.
:oops: ESTIMADISIMOS FORISTAS PENALES LA PREGUNTA ES CONFIGURA ESTAFA ART 172?
GRACIAS ESPERO RESPUESTA :oops: :oops: :oops:

#137501  por poorlaw

Hola 123justicia:

La reserva es un contrato que tiene por objeto la prioridad en un determinado negocio. Hay que indagar porqué la inmobiliaria rechazó el inmueble para la garantía. Si el rechazo es injustificado, entonces prima facie, parecería encuadrar en el inciso 2) del art. 173 del CP (defraudación por retención indebida). De todos modos, antes de pensar en acciones penales, mejor intimar por CD a devolver el dinero, y a justipreciar una suma en concepto de indemnización y lucro cesante, si lo hubiera, a favor de tu cliente, si el fracaso de la operación fue por culpa de la inmobiliaria.

Saludos.