Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente q puedo hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #136097  por sandranoemiibanez

Estimados:
Les comento este caso que me llego.
Urgente necesito sus consejos y opiniones.
Hay 8 hnos, quienes con la venta de propiedades que les correspondia a sus padres compran un bien, pero cuya titularidad pusieron hace 20 años a nombre de solamente tres de los hnos mayores, Uno de los titulares del terreno fallecio, y no teniendo esposa ni hijos, los unicos herederos son los demas hnos. (incluso los otros dos titulares q estan vivos)
De esas 2 titulares vivas, una viven en el terreno, en una casa adelante, con su hija y demas flia. Arriba vive el hijo en una casa construida.
La otra titular vive en otro lado, pero ahora reclama su parte.
Los demas hnos tambien reclaman su parte dentro de la sucesion, por lo que les corresponde del hno titular fallecido.
El tema es que en el mismo terreno que no tiene subdivision alguna, en el fondo hay una casa, donde vivia uno de los hnos que heredaria al titular fallecido, ahora ese hno que vivia ahi fallecio, por los q sus 2 unicas herederas van por derecho de representacion, por la parte que le correspondia a su padre, en la sucesion del tio titular fallecido.
En este momento esa casa permanece habitada por las hijas del hno del titular fallecido, es decir las sobrinas de este, pero la familia de adelante como se quiere quedar con todo el terreno, aduciendo que son unicos dueños, que siempre pagaron los impuestos, etc... que las sobrinas que viven en el fondo no tienen derecho alguno a estar ahi, por lo q iniciaran desalojo, porque se ven que estan asesorados, a mi criterio no muy bien pero en fin...
Amenazas constantes, episodios de agresiones fisicas y verbales, de parte de la titular que vive adelante, conjuntamente con su hija yerno y nieta, ademas del hijo que vive en la planta de arriba, conjuntamente con su esposa y demas familia.
Queria saber si por favor me pueden orientar para iniciar algun tipo de accion en contra de estas personas, (ademas de la sucesion, la cual ya estoy tramitando los certificados pertinentes para el inicio)
En principio estaba pensando violencia familiar, pero quisiera algo mas concreto, rudo, como instancia criminal o penal.
Q puedo hacer?
Gracias por la ayuda porque el cliente esta demasiado urgido. (Mis consultantes son las sobrinas de la cotitular de adelante)
Espero sus comentarios Gracias
 #137638  por zoecyn

Hola!! considero que lo que deberian hacer es una denuncia por amenazas y malos tratos, sería en cede penal.

Saludos