Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137920  por roxanam

Voy a iniciar un aseguramiento de prueba por un problema que mi cliente tiene con el vecino del edificio por filtraciones. Pregunta: mi cliente es tenedor del dpto. se lo prestó supuestamente un amigo que murió. Pero, además hizo en algún momento un tipo de contrato de alquiler trucho, no se para que fines. Puedo en concepto de tenedor del inmueble reclamar reparaciones? (porque no pienso arriesgarme con un contrato de locación trucho) creería que sí pero no estoy segura, por ahí escuche en el foro que era necesario que los reclamos los haga el propietario.

#138342  por Sailaw

Si, para la legitimación activa, se puede siendo el titular de dominio o bien persona legitimada para la tenencia.

#138417  por Tiziano

Si... la verdad que el art 623 bis CPCC "Denuncia de daño temido" o el art 623 ter CPCC "oposición a la ejecucuón de reparaciones urgentes", no deja claro la posición del simple tenedor, pero recordá que en 623 bis, tenés expedita la acción administrativa, para esta vía, me da la sensación que presentándose como poseedor puede caminar. Si es un edificio, recordá que el administrador está legitimado para accionar. Yo particularmente lo conminaría por C/D en una de esas se allana y repara el daño.