Hola!! El tema que me trae a consultarlos es el siguiente: se trata de una señora que compra un inmueble en pcia de Bs As en el 2001, paga de contado 42 mil dolares y se firman 18 pagares por 300dolares.En el momento de efectuar la operacion y se entrega el dinero se firma una Cesion de boleto de compraventa, en el cual figura una cedente ( quien es casada pero su esposo no figura en dicha operacion ni tampoco se hace alusiob a su estado civil- no se si esto es o no relevante-) y la cesionaria, que en realidad es la madre de mi clienta, que es quien esta actuando en representacion de su madre porque ésta es una persona muy mayor.Una de las clausulas de dicha cesión establece que la escritura traslativa de dominio se estaba tramitando en secretaria de tierras, o sea Ley Pierri; (otro detalle esta ley no admite operaciones por inmuebles cuyo valor sea superior a los 40 mil pesos, entre otras cosas: Mi clienta y su madre ignora el significado de esa clausula, no preguntan e igual la señora firma,Era la 1° propiedad-el sueño de la casa propia. Habia una escribana presente, el martillero de la inmobiliaria, se encontraban en un banco de renombre, nada hacia suponer que hubiera algo turbio.Pasan los dias esta gente toma posesion del inmueble comienzan a refaccionarlo, van pagando los pagares mensualmente y la escritura no llegaba. Mi clienta comienza a intranquilizarse hace averiguaciones y se entera que la escribana estaba destituida al momento de la operacion , y que esa propiedad venia de 4 cesiones anteriores, y el unico que figura como titular es el que compra el terreno en 1942. Luego viene el desbarajuste del 2001, asi y todo continua pagando pero eso ya se habia pesificado y no le entregan mas pagares, sino simples recibos. Se hacen averiguaciones en colegio de escribanos, y se inicia una causa por estafa y aconsejan a esta sra. dejar de pagar.Es intimada al pago contesta el letrado interviniente en la causa penal rechazando por tratarse de un ardid en el cual la compradora era la victima estafada. Pasa el tiempo mi clienta recibe amenazas de muerte, le ofrecen dinero para que deje todo, no lo acepta pero he que aqui el letrado desaparece. La causa se archivo. Ahora recibe Demanda por resolucion de contrato de compraventa. Algunos detalles: los pagares no fueron acompañados como documental; la direccion del inmueble no es la correcta, varia en dos numeros, el apellido de la vendedora( actora) tambien varia; como documental solo se acompaña cesion de boleto de compraventa, CD, certificado de matrimonio, recibo a nombre del esposo de la compradora en el cual consta que entrega una cifra a cuenta de la compra de la propiedad y la cesion de boleto de compraventa que le es entregado al adquirir la propiedad.Espero no haberlos mareado!!!!
Pregunta como encaro esta contestación?? Seria contestacion y Reconvención, no?Niego todo, reconosco algo?? Espero, como siempre su ayuda Gracias!!!!!!!!
Pregunta como encaro esta contestación?? Seria contestacion y Reconvención, no?Niego todo, reconosco algo?? Espero, como siempre su ayuda Gracias!!!!!!!!