Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO X ACCIDENTE LABORAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137774  por DRV

Consulta: 1 trabajador en blanco se accidenta y lo operan pero queda con un porcentaje de incapacidad y no puede de ahora en adelante desarrollar las tareas que venía realizando. La ART sólo le pagó el sueldo por el período de licencia pero nunca lo indemnizó por el accidente. Cómo se hace el reclamo? Dónde? es judicial o administrativo? Gracias!!!!!!
 #138210  por gustavo

DRV escribió:Consulta: 1 trabajador en blanco se accidenta y lo operan pero queda con un porcentaje de incapacidad y no puede de ahora en adelante desarrollar las tareas que venía realizando. La ART sólo le pagó el sueldo por el período de licencia pero nunca lo indemnizó por el accidente. Cómo se hace el reclamo? Dónde? es judicial o administrativo? Gracias!!!!!!
hola: si el trabajador esta en blanco seguro lo atendieron por la ART. si como resultado del accidente le queda una incapacidad deberan indemnizarlo. podes hacerlo por la SRT ( superintendencia de riesgo : administrativo) o por la justicia laboral. vas al seclo citas a ART y empleador (fijate si es un in itinere) y te vas con toda la info que puedas con referencia a la incapacidad. segun que ART sea podes tener mas o menos suerte. pero resulta mas rapido por esta via.
si me especificas mas te puedo dar mas informacion , pero suerte , a tus ordenes. Gus

#138216  por Sailaw

Si, sin duda si se puede evitar lo administrativo es mejor, con el seclo uno trata con abogados, no con empleados que no tienen la menor noción de lo que es el derecho.

Yo escucho "procedimiento administrativo" y huyo despavorido!!!

#138256  por chana

Hola me interesa como arman el caso para reclamar la indemnizacion si es un accidente in itinere, tengo un caso similar solicito su ayuda.......

#139475  por DRV

Gracias por la info brindada, pero tengo una duda fundamental, cómo determino el grado de incapacidad de este trabajador accidentado en su puesto de trabajo, por un perito médico particular (si conocen alguno para recomendar espero esa recomendación porque no conozco a ninguno) o es un trámite que debe iniciarse ante la SRT? Gracias nuevamente

#139850  por LF

tendrias que utilizar el baremo nacional, este mismo te va a dar un % estimativo

#143268  por DRV

Alguien sabe de algún médico legista que pueda merituar el porcentaje de incapacidad de un trabajor por el daño sufrido a consecuencia de un accidente laboral? Graxx
 #147889  por MAGNO83

DRV escribió:Alguien sabe de algún médico legista que pueda merituar el porcentaje de incapacidad de un trabajor por el daño sufrido a consecuencia de un accidente laboral? Graxx
SI TE SIRVE ESCRIBIME AL MAIL Y TE PASO LA INFO. EL DR. ES MUY BUEN O Y SIEMPRE HA CONSEGUIDO BUENOS ARREGLOS PARA TODOS LOS INTERESADOS. MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR...
SALUDOS

#148737  por elizabeth80

Hola, MAGNO83, tambien estoy buscando un medico legista de confianza, me podrias pasar el dato del que conoces?, muchas gracias