Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo plano de mensura para Usucapion o prescripcion adqui.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137326  por gerardo2007

Les hago una consulta , no soy ducho en el tema pero viendo las dudas de los propios abogados , o me estoy equivocando de profesional , o es complicado la solucion.

Ustedes que harian si tienen la casa de sus abuelos , con boleto compra venta de 1937, nunca escriturada , con papeles pagos hasta de el 1º plan quinquenal de Peron , libreta de asfalto de 1965 etc, etc.

Obviamente los decendientes de los dueños originales van por la 7º generacion o sea imposible, harian juicio de escrituracion o Usucapion.

Cual es mas barato , en caso de usucapion , el nuevo plano de mensura tiene que incluir las medidas de todo lo edifcado, porque me estan por arrancar la cabeza aunque lo edificado esta declarado y con planos en la muni , hace falta que midan todo devuelta.
Gracias, es dificil aceptar que de algo que posees desde hace 70 años tengas que gastar una fortuna para que te digan ahora si es tuyo.

#137653  por martin-

para mi el boleto esta vencido ( a los 10 años), y no queda otra que la usucapion...

#137724  por marale

Prescripción adquisitiva, para lo cual el primer requisito es el Plano de Levantamiento Territorial.

#137841  por Natalia Huerta

Buenas:

Adhiero a los comentarios de los foristas PLANO DE MENSURA y hacer USUCAPION.
En cuanto a lo que sale una fortuna, compraste casa ultimamente ?, ESO ES CARO.

SALUDOS

#138247  por gerardo2007

Gracias a todos, lo de usucapion ya estaba decidido aunque mi viejo en su momento hizo la sucesion (al p.....) pero bueno.
Entonces solo queda saber, porque estan con dudas la abogada y el agrimensor, (parece que tenian una tienda de ropa antes, pero son de confianza) en si en el nuevo plano de mensura para empezar, tienen que medir todo devuelta , o sea hay 2 casitas alquiladas en el terreno , declaradas con planos , tienen que medir todo devuelta.

Muchas gracias por contestar