Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13733  por amonra1962

Hola amigos.
Tengo un problemon con una jubilacion. Yo no se, pero parece que la gente de ANSES te pone palos en la rueda y te la hacen mas dificil. Me parece.
Esta señora antes de haber venido a mi, habia ido a ANSES porque ya anteriormente tuvo problemas al hacerlo la primera vez por un nieto. Luego, fue a acreditar unos aportes que tenia (con el plan ya rechazado).
Bien, vino a mi y le realice el SICAM aparentemente no habria problemas. Como eran pocos los aportes los desafecte a todos desde la pagina de AFIP. En la pagina de ANSES no figuraba nada. Estos aportes son de 07/1994 a 08/1995 y uno del 11/95 y otro del 02/96 (16 meses). El plan lo hice el 16/12/2006 de este modo:
Señora de 67 años.
F.Nac.: 22/05/1939
Sit. Revista:
01/1958 hasta 03/1984
Beneficios:
01/1968 hasta 12/1974

Cabe acotar que me salia en la situacion de revista 07/2004 hasta 12/2006 con cod. 206 que no se que era (no le puse nada).
Acto seguido voy a ANSES con turno, supuestamente me lo tenian que arreglar ellos, dar la baja y efectuar un nuevo plan. Me dijeron que el plan estaba bien hecho pero que tenia que desafectar los años de aportes :?: . Ya lo habia hecho!!! Le dije al empleado pero a el le figuraba que no. :? . Entonces me dio la baja del plan para que pueda realizar la desafectacion. OK.
Quiero entrar al SICAM y me sale este mensaje en rojo:

"Usted no ha cumplimentado el empadronamiento dispuesto
por el art. 2° del Dto. N° 1866/06, reglamentado
en el capítulo F de la R.G. N° 2217/07 (AFIP).
Para utilizar los sistemas SICAM o CCMA, deberá cumplir
lo establecido en dichas normas. Para ello acceda al servicio
Padrón Único de Contribuyentes y solicite la Modificación de perfil al ingresar con su clave fiscal
También obtendrá ayuda en la página web de AFIP (www.afip.gov.ar)"

Por favor que hago???
Una ayuda.
Gracias.
Raul Esteban.
 #13739  por kec

amonra1962 escribió:Hola amigos.
Tengo un problemon con una jubilacion. Yo no se, pero parece que la gente de ANSES te pone palos en la rueda y te la hacen mas dificil. Me parece.
Esta señora antes de haber venido a mi, habia ido a ANSES porque ya anteriormente tuvo problemas al hacerlo la primera vez por un nieto. Luego, fue a acreditar unos aportes que tenia (con el plan ya rechazado).
Bien, vino a mi y le realice el SICAM aparentemente no habria problemas. Como eran pocos los aportes los desafecte a todos desde la pagina de AFIP. En la pagina de ANSES no figuraba nada. Estos aportes son de 07/1994 a 08/1995 y uno del 11/95 y otro del 02/96 (16 meses). El plan lo hice el 16/12/2006 de este modo:
Señora de 67 años.
F.Nac.: 22/05/1939
Sit. Revista:
01/1958 hasta 03/1984
Beneficios:
01/1968 hasta 12/1974

Cabe acotar que me salia en la situacion de revista 07/2004 hasta 12/2006 con cod. 206 que no se que era (no le puse nada).
Acto seguido voy a ANSES con turno, supuestamente me lo tenian que arreglar ellos, dar la baja y efectuar un nuevo plan. Me dijeron que el plan estaba bien hecho pero que tenia que desafectar los años de aportes :?: . Ya lo habia hecho!!! Le dije al empleado pero a el le figuraba que no. :? . Entonces me dio la baja del plan para que pueda realizar la desafectacion. OK.
Quiero entrar al SICAM y me sale este mensaje en rojo:

"Usted no ha cumplimentado el empadronamiento dispuesto
por el art. 2° del Dto. N° 1866/06, reglamentado
en el capítulo F de la R.G. N° 2217/07 (AFIP).
Para utilizar los sistemas SICAM o CCMA, deberá cumplir
lo establecido en dichas normas. Para ello acceda al servicio
Padrón Único de Contribuyentes y solicite la Modificación de perfil al ingresar con su clave fiscal
También obtendrá ayuda en la página web de AFIP (www.afip.gov.ar)"

Por favor que hago???
Una ayuda.
Gracias.
Raul Esteban.
esto es nuevo y medio complicado!!!!
probaste hacer lo que dice ahi????
porque queres desafectar los pagos generan deuda????

#13754  por amonra1962

Y, es lo que me dijeron en ANSES. Que desafecte los pagos, pero yo ya los habia desafectado. El problema es que ahora no puedo entrar al SICAM para verificar realmente.

#13756  por josefinaga

yo no desafectaria los pagos y tendria cuidado con la DDJJ.
Lo q te aparece en rijo, es la 1º novedad de marzo!!!! y nose como se hace...perdon... :oops:

#13760  por amonra1962

A partir del 1 de marzo habra un reempadronamiento de autonomos. Aparentemente tedremos que hacerles a todos, esto. Eso es lo que lei del RG 2217/07. Ojo tal vez este hablando pavadas. Al menos es lo que me parecio leer.
Trate de llamar al AFIP pero las lineas estan saturadas. Es raro porque otras veces me comunique sin problemas.

#13763  por Beatriz Mareco

amonra1962 escribió:A partir del 1 de marzo habra un reempadronamiento de autonomos. Aparentemente tedremos que hacerles a todos, esto. Eso es lo que lei del RG 2217/07. Ojo tal vez este hablando pavadas. Al menos es lo que me parecio leer.
Trate de llamar al AFIP pero las lineas estan saturadas. Es raro porque otras veces me comunique sin problemas.
Entiendo que hay que reempadronar. Después, todo sigue igual, como hasta ahora.

#13795  por amonra1962

Y si, pero, alguien tiene alguna idea de como arreglo esto?
Escucho opiniones.
Gracias.

#13826  por amonra1962

Hooolaaaa.
Nadie sabe?
Algo?
Raul Esteban

#13830  por andrea27

hola yo estoy con un tema similar me dieron 10 dias para terminar de presentar y no puedo entrar al sicam .
esta mañana a primera hora estuve en afip y me dicen que hay que reempadronar por internet que lo haga el contador que tiene la persona pero me pasa que estas personas no tienen contador y la verdad yo de eso no entiendo un pito.
si alguien sabe como se hace por favor explique.
en afip no saben hacerlo porque casi ni te guian ni contestan dudas al respecto ni personalmente ni por tel te dicen si hace tramites previsionales debe saberlo baje resoluciones.
en mi caso soy gestora ni abogada ni contadora asi que no se para que lado disparar