Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DE HIJA SOLTERA. SI SE JUBILA LA PIERDE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #136856  por Gaby75

Hola, tengo una clienta que tiene desde hace mucho una pension por ser hija soltera.
Si se jubila (pagando obviamente todo en un solo pago) pierde la primer pension o la puede conservar?

Muchas gracias.

Gaby

#136868  por empí©docles

La pensión debe ser por ley anterior, 18037 o 18038.- Debía demostrar que no tenía ingresos, que no realizaba actividades lucrativas y que estaba a cargo exclusivo del causante.- Cubría la contingencia de la muerte de quien la mantenía, digamos.-
Si ahora declara tareas para jubilarse no sólo corresponde la baja de esa pensión sino tb el cargo por haberes indebidamente percibidos.-
 #138532  por andrea27

tengo una sra que vivia con sus padres de los que se hizo cargo , estos fallecieron y ell ano trabajo por cuidarlos .
se que es una ley vieja pero tengo alñguna forma de que ella cobre una pensión ? quedo en 3 meses sin nmada de ingreso.
gracias

#138542  por empí©docles

Quien pide la pensión debe demostrar a cargo de sus padres (estás escribiendo que ella se hizo cargo de ellos, al revés, con ese planteo no vamos a ninguan parte).-
Qué edad tiene la sra. ahora? los padres, eran los dos jubilados? cuándo se jubilaron cada uno de ellos? Ella nunca trabajó?
Todo ésto es para ver si la podemos encuadrar en la ley anterior, sabrás que por la 24241 no tiene ninguna chance, salvo que sea discapacitada.-